Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La naviera Transgulf y el puerto de Tuxpan abren ruta a Florida

Con un servicio semanal, la naviera abre una ruta marítima en el Golfo de México. Tuxpan ya recibió un embarque de autos de Mazda.
mié 22 febrero 2017 11:35 AM
Oficial
Oficial. La inauguración de la Tuxpan Port Terminal está pactada para el 2 de marzo. (Foto: Cortesía)

Con un cargamento de jugo de naranja y carga contenerizada, la naviera Transgulf inició la ruta marítima Tuxpan-Florida, que tendrá un tráfico semanal.

La embarcación Aries de la naviera estadounidense Transgulf transportó 70 contenedores de concentrado de jugo naranja en su primer viaje al puerto estadounidense de Tampa, en la costa de Florida, desde la Tuxpan Port Terminal, en Veracruz, dijo Iker Allison, vicepresidente de mercadotecnia de SSA Marine México, la empresa operadora de la terminal de Tuxpan.

Este nuevo servicio de buques de carga y contenedores inició la ruta el 30 de enero, con un tiempo óptimo de tránsito de 2.5 días entre ambos puertos.

Tuxpan Terminal Port es una empresa de SSA México, de Grupo Carrix, en la que participa el empresario mexicano Fernando Chico Pardo. La terminal inició operaciones en mayo de 2016, después de tres años de construcción y una inversión de 370 millones de dólares.

En agosto, la naviera francesa CMA CGM canceló el servicio al puerto de Tuxpan por la baja demanda, pero ahora las compañías empiezan a arribar. A finales de enero, la terminal atendió el primer barco especializado en carga de automóviles de la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL), con vehículos del fabricante Mazda Motor Corporation.

Los arribos de los barcos de MOL al nuevo puerto de Tuxpan forman parte de un itinerario entre el puerto estadounidense de Galveston con destino a Amberes, Bélgica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad