Publicidad
Publicidad

Grupo Bimbo estima un año desafiante en México, por la debilidad del peso

El director de Grupo Bimbo, Daniel Sertvije, comentó en conferencia con analistas que el impacto de las materias primas continuará presionando sus márgenes en México.
vie 24 febrero 2017 12:44 PM
Bimbo presenta buen año
Bimbo presenta buen año A pesar del alza en el costo de sus materias primas, Bimbo creció 8% sus ventas netas en México.

A pesar de que Grupo Bimbo tuvo un buen cierre de año con un incremento en sus ventas netas de 15%, durante 2016, la panificadora teme que un peso débil frente al dólar siga presionando los márgenes de sus operaciones en México.

“2017 será una año desafiante derivado del impacto en los costos de las materias primas que presionan nuestros márgenes. Esperamos que las políticas tanto como externas, así como los factores macroeconómicos sigan impactando al consumidor. Continuaremos trabajando en las eficiencias a lo largo de la operación y en las necesidades del consumidor”, dijo Daniel Sertvije, CEO de la panificadora en la conferencia de los resultados del cuarto trimestre de 2016.

A finales del año pasado, varias empresas de alimentos y bebidas vieron afectadas sus operaciones debido el aumento en los costos de materias primas que cotizan en dólares o que compran de Estados Unidos, por el alza del dólar.

Lee: El tipo de cambio impulsa las ventas de Grupo Bimbo en Estados Unidos

Grupo Bimbo tuvo que realizar varias eficiencias a nivel operacional para elevar la productividad en las cadenas de suministro, además de reducir costos en publicidad, entre otras cosas, para tener ahorros efectivos y minimizar el impacto de un dólar que incrementó los costos de sus materias primas.

Incluso, la empresa no descartó en un futuro hacer un incremento en el precio de los productos, como lo han hecho otras empresas mexicanas de consumo.

Publicidad

“Somos muy sensibles en nuestro negocio en México y no queremos apretar lo que tenemos en precio y volumen, así que estamos estamos siendo muy cuidadosos ahora con el fin de mantener nuestros volúmenes y de ser menos agresivos en los precios, estamos gestionando nuestro negocio en la forma en que podamos crearle más valor a nuestro consumidor”, agregó Sertvije

Las ventas netas de Grupo Bimbo en México crecieron 8% en comparación con 2015, principalmente por un buen desempeño de los volúmenes en la mayoría de las categorías y en todos los canales, incluso en diciembre registró un mes record en ventas.

En honor a Lorenzo Sertvije

Al inicio de la conferencia de prensa, Daniel Sertvije, agradeció las muestras de gratitud que las personas demostraron por el fallecimiento de su padre, Lorenzo Sertvije, el pasado 3 de febrero .

“Mi padre, don Lorenzo, recibió muchas demostraciones afectuosas y muchos testimonios en los que mi padre tocó la vida de muchas personas de diferentes edades, intereses y grupos. Es muy claro para todos nosotros en Grupo Bimbo que tenemos una gran legacía que continuar”, añadió.

Recomendamos: Lorenzo Servitje: el panadero que hizo gigante a Bimbo

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad