Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cemex está dispuesta a proveer cemento para el muro fronterizo México-EU

Rogelio Zambrano, presidente de la cementera, dijo que que aunque todavía no hay nada concreto, "si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos", según dice el diario 'Reforma'.

La gigante mexicana Cemex está dispuesta a proveer el cemento que requieran empresas constructoras del muro planeado por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México, dijo este miércoles el diario Reforma.

El presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, descartó que la empresa vaya a participar directamente en la edificación del muro, con un valor estimado de unos 21,600 millones de dólares, con el que Trump busca frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas a su país, reportó la agencia EFE citando al periódico mexicano.

Opinión: El muro de Trump impactará más en el ambiente que en la inmigración

"Nosotros somos proveedores no constructores; todavía no se sabe ni quiénes van a ser los constructores", indicó.

"(Pero) si pudiéramos cotizar estaríamos en la mejor disposición; no es momento todavía porque no tenemos nada en concreto; si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos", agregó Zambrano, según el diario.

Cemex, que opera en más de 50 países, es el mayor proveedor de cemento y concreto premezclado de Estados Unidos, así como un importante productor de agregados, bloques de concreto y otros materiales de construcción.

Publicidad

Las acciones de la cementera avanzaron 6.17% a 18.06 pesos este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Manos levantadas

Cemex no es la primera empresa mexicana que levanta la mano para proveer material para la construcción del muro de Trump.

En noviembre, el director general de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), Enrique Escalante, dijo en entrevista con la agencia EFE que podría tomar parte de la obra suministrando parte del concreto y cemento necesarios .

"No podemos ser selectivos", comentó Escalante, que tiene su sede en Chihuahua. "Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera", añadió.

Según Escalante, la firma ( que tiene participación indirecta de Cemex ) también podría beneficiarse de las promesas de Trump de impulsar otros importantes proyectos de infraestructura y energía en el mercado estadounidense -donde GCC tiene tres plantas- y que supone 70% de sus ventas totales. El 30% restante proviene de México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad