Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henkel levanta la mano por la firma de embalaje Darex Packaging Technologies

La empresa alemana ofrece 1,050 millones de dólares por ese negocio, el cual pertenece a GCP Applied Technologies.
lun 06 marzo 2017 07:52 PM
En la mira de Henkel
En la mira de Henkel Darex atiende varios clientes de talla mundial en la producción de latas para alimentos, bebidas y aerosoles. (Foto: spawns/Getty Images/iStockphoto)

Henkel presentó este lunes una oferta por 1,050 millones de dólares (mdd) para comprar a Darex Packaging Technologies, empresa estadounidense que fabrica selladores de latas, recubrimientos y selladores para la industria de embalaje de alimentos y bebidas, así como contenedores para productos de cuidado personal e industriales.

De concretarse la transacción, la firma alemana fortalecerá su portafolio y el liderazgo de la compañía en el mercado de embalaje metálico, según indicó en un comunicado publicado este lunes.

"La intención de la transacción va en línea con la estrategia que mantenemos para fortalecer nuestro portafolio a través de adquisiciones clave, y reforzaría el posicionamiento de nuestro negocio de adhesivos como líder tecnológico y global del sector,” comentó Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

Darex, quien pertenece a GCP Applied Technologies (GCP), también se dedica a la producción de latas para alimentos, bebidas y aerosoles. En el año fiscal 2016 generó ventas por 300 mdd en el año fiscal 2016 y cuenta con 700 empleados y 20 plantas en 19 países.

Esta unidad se agregará a Adhesive Technologies, de Henkel, quien generó ventas por cerca de 9,000 millones de euros en el mismo periodo.

Recomendamos: Hans Van Bylen, el CEO de Henkel.

Publicidad

Sin embargo, para que la unión se concrete aún falta que GCP consulte la oferta de Henkel con los comités y sindicatos laborales, y que la fusión reciba la autorización de las autoridades regulatorias.

En julio del año pasado, Henkel adquirió Sun Products Corporation , con lo que buscaba posicionarse en el sector del cuidado del hogar y convertirse en la firma número 2 en América del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad