La alemana Henkel amplía su mercado de cuidado del hogar en Norteamérica
La multinacional alemana Henkel firmó este miércoles un acuerdo para adquirir todas las acciones de la empresa estadounidense del sector de cuidado del hogar Sun Products Corporation, que la llevará a convertirse en la firma número 2 en América del Norte.
La transacción está valuada en aproximadamente 3,600 millones de dólares (mdd) con deuda incluida, a través de un fondo de Vestar Capital Partners, informó Henkel en un comunicado.
"Esta transacción es un movimiento estratégico para Henkel. Con la adquisición de Sun Products vamos a mejorar nuestra posición en Estados Unidos, el mayor mercado de cuidado de la ropa del mundo, y Canadá", dijo el CEO de Henkel, Hans Van Bylen, quien ocupa el cargo desde mayo.
Sun Products cuenta con un portafolio de marcas en el sector de cuidado de la ropa como Snuggle, además desarrolla y fabrica las marcas de lavandería para los principales minoristas.
Recomendamos: Hans Van Bylen es nombrado el nuevo CEO de Henkel.
En el año fiscal 2015, dicha compañía generó ventas de aproximadamente 1.6 mil millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Sun Products emplea aproximadamente a 2,000 personas, cuenta con dos centros de producción y un centro de desarrollo e investigación en Estados Unidos.
Henkel, cuyos productos se dedican a lavandería, belleza y adhesivos, superó los cuatro millones de dólares en ventas totales en 2015 y cuenta actualmente con 6,000 empleados en Norteamérica.
El cierre de la transacción está sujeto a aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.