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Seguros Monterrey invertirá 85 mdd para llegar a los millennials

La aseguradora desarrollará nuevas herramientas tecnológicas que le permitan llegar a los millennials y aprovechar las redes sociales, explica Chris Blunt, VP ejecutivo de la firma
mar 07 marzo 2017 12:45 PM
Negocio digital
Negocio digital. La empresa captó el año pasado 250 millones de dólares en primas gracias directamente a su capacidad tecnológica. (Foto: PeopleImages/Getty Images)

Seguros Monterrey New York Life tiene un plan de inversión de 85 millones de dólares (mdd) en un periodo de cuatro años para renovar su plataforma tecnológica, con el objetivo de llegar a los millennials.

Con esta inversión, la aseguradora quiere poner al alcance de sus agentes las herramientas necesarias para tener mayor información de sus clientes a través de las redes sociales, simplificar trámites e incluso utilizar videollamadas para dar asesoría.

“Hemos invertido una buena cantidad de dinero, reinvirtiendo las ganancias en México, en actividades digitales para tratar de mejorar la experiencia del cliente en móvil, en un mejor uso de data y en mejores herramientas para los agentes”, dijo en entrevista Chris Blunt, vicepresidente ejecutivo de New York Life, la matriz de la unidad mexicana que generó cerca de 2,000 mdd en ganancias el año pasado.

Parte de estas inversiones irá a desarrollar herramientas en redes sociales, una de las claves para recoger datos de los clientes y poderles ofrecer el producto adecuado, según explico el directivo.

Por ello, Seguros Monterrey finaliza un programa piloto que permite al agente tener una interacción con sus clientes a través de todas sus redes sociales y compartirle contenido que le sea útil, agregó Gustavo Cantú, director ejecutivo de Operaciones y Asuntos Corporativos de la compañía.

Además del desarrollo de estas tecnologías, la firma lleva a cabo una digitalización de procesos para simplificarlos, así como para tener una comunicación remota entre los agentes y los clientes, algo que ya opera en Estados Unidos, donde el grupo invierte cerca de 200 mdd por año en desarrollo tecnológico.

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“Las redes sociales en particular serán un gran boom para nuestro negocio, porque nuestro negocio se basa en estos eventos de vida que comparten los millennials”, señaló Chris Blunt. “Hay un camino para llegar a los millennials, y no es con nuevos productos, sino con la manera en que les das las información”.

Lee: 'Millennials' procrastinan con su ahorro para el retiro

Por ello, el directivo consideró que la fuerza de trabajo no desaparecerá con la tecnología. Incluso planea pasar de 6,400 a unos 9,000 agentes en los próximos dos años.

Los ingresos de la unidad mexicana de New York Life cerraron en 26,327 millones de pesos (mdp) en 2016, un crecimiento de 15% anual. Las utilidades de la empresa se duplicaron con respecto al año previo al ascender a 1,583 mdp en 2016, de acuerdo con los estados financieros de la empresa.

Aprovechar la volatilidad

Seguros Monterrey ve una oportunidad para colocar sus reservas en instrumentos de inversión, con el periodo alcista de las tasas de interés en México y Estados Unidos.

“Un alza en las tasas de interés en México y Estados Unidos será muy buen desarrollo para nosotros, porque tenemos miles de millones en primas para invertir. El mayor interés que podemos ganar, la mayor ganancia que toma la empresa, pero aún mejor, el precio de las primas es menore para el cliente”, explicó Chris Blunt.

El Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos han comenzado a elevar sus tasas de interés después de mantenerlas a niveles históricamente bajos tras la crisis de 2008.

Seguros Monterrey tiene alrededor de 84,000 mdp en reservas, que invierte en instrumentos conservadores como bonos del gobierno, en empresas productoras del Estado como Pemex, en inmuebles y en renta fija, según detalló el directivo, quien descartó que exista algún impacto en el negocio por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

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