Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tuits de Trump ponen nerviosos a directores financieros en Estados Unidos

El 67% de los directores financieros no ve con buenos ojos la incertidumbre en los mercados que tienen movimientos abruptos cada vez que el mandatario usa la red social.
mié 15 marzo 2017 03:59 PM
Mandatario  tuitero
Mandatario tuitero Trump utiliza las redes sociales como una forma de acercar su mensaje a los estadounidenses. (Foto: iStock/franckreporter)

Los líderes financieros de Estados Unidos tienen un consejo para el presidente de su país, Donald Trump: Baja el cañón de Twitter.

67% de los directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) que fueron entrevistados por la Universidad Duke creen que Trump puede mejorar el clima de los negocios si deja de utilizar Twitter, de acuerdo con una encuesta a 350 CFO publicada este miércoles.

Hay evidencia de lo mucho que Trump ama escribir en la red social (ya sea para amenazar a compañías estadounidenses como General Motors , Ford o Boeing, para dar pistas sobre su futura política o para advertir a Corea del Norte ), y eso pone a los ejecutivos nerviosos.

“Los CFO son muy claros. No les gustan las fluctuaciones y la incertidumbre que resultará de cómo el presidente Trump se comunica con el público”, dijo el profesor de finanzas de Duke y director de la encuesta, John Graham, en un comunicado.

Algunos de los tuits de Trump pueden haber causado turbulencia en el mercado accionario. Tan solo la semana pasada, las acciones de biotecnología y farmacéutica cayeron luego de que el mandatario dijera que “bajaría mucho” el precio de los medicamentos.

Pero el presidente ha mostrado poco interés en dejar su cuenta en la red social, que le permite dejar atrás a los medios tradicionales y acercarse directamente a sus ciudadanos.

Publicidad

Opinión: Cómo el presidente Trump usa Twitter para sus objetivos

De hecho, solo unas horas después de que la entrevista de Duke fuera publicada, el mandatario tuiteó una encuesta de Business Roundtable, que dice que los directores ejecutivos (CEO, por sus siglas en inglés) tienen más confianza.

“Los CEO están en su mayor optimismo desde 2009. Eso solo mejorará si seguimos cortando las regulaciones innecesarias y empezamos un gran corte de impuestos”, tuiteó.

Mientras que los CFO entrevistados por Duke celebraron la promesa de Trump sobre bajar “masivamente” los impuestos (86% cree que menos impuestos serán buenos o muy buenos para la economía), no son partidarios de varias de sus propuestas más controversiales.

Por ejemplo, 85% de los CFO se opusieron a reducir el número de visas H1-B para trabajadores calificados , 64% estuvo en contra de la construcción de un muro fronterizo con México y 68% desea que Trump renueve el mandato de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen , el año entrante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad