Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La constructora francesa Vinci rechaza participar en el muro de Trump

La empresa asegura que prefiere no meterse en un negocio que "sea susceptible de chocar" a la mayoría de sus empleados.
mar 21 marzo 2017 09:08 AM
Sensibilidad
Sensibilidad El presidente de Vinci dijo que es necesario tomar en cuenta la sensibilidad respecto al proyecto. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

El presidente de la multinacional francesa de la construcción Vinci, Xavier Huillard, afirmó que no participará en la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.

“No queremos tocar ese tema. Es mejor evitar algo que sea susceptible de chocar a la mayoría de nuestros empleados”, afirmó el líder del grupo, que también gestiona estacionamientos y diversas infraestructuras en todo el mundo, en declaraciones a la televisora francesa de negocios BFM Business.

Lee: La construcción del muro de Trump 'divide' a los empresarios

“Es preciso tomar en cuenta la realidad de mi empresa, mi cultura, mi manera de actuar y la sensibilidad, no solamente de mis colaboradores estadounidenses, sino también a nivel mundial”, justificó el presidente de Vinci, quien tiene 185,000 empleados en todo el mundo.

El presidente de otra de las principales multinacionales francesas de la construcción, Martin Bouygues, rechazó también construir el muro considerando que será una “estructura metálica” de la que su empresa no tiene experiencia suficiente.

Por el contrario, el presidente del primer grupo mundial de cemento, el franco-suizo Lafarge-Holcim, Eric Olsen, ha dicho estar dispuesto a proveer los materiales de construcción necesarios para el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad