Las ventas de Nike decepcionan a Wall Street y sus acciones lo resienten
Las ganancias de Nike cayeron más de 7% este miércoles , luego de que el gigante de la ropa deportiva reportó ventas que decepcionaron a Wall Street.
Nike, que tiene como imagen a celebridades como Michael Jordan y LeBron James, dijo la tarde del martes que sus ingresos subieron 5% en el trimestre.
Los inversores están preocupados por las bajas ventas en Norteamérica, que representan 45% de los ingresos de la compañía. Las ventas en la región se incrementaron únicamente 3%, comparado con el mismo periodo del año previo.
El panorama de la compañía tampoco era genial. Nike dijo en su conferencia con analistas que espera que sus ventas crezcan a menor paso este trimestre. Y las órdenes futuras, una medida que toman los inversores para predecir las ventas próximas, cayeron 4% .
Nike ha enfrentado una fuerte competencia de Adidas y de Under Armour, y ésta última ha crecido 30% este año.
Nike todavía crece rápido en mercados emergentes (8%) y Asia, sus ventas en China y Japón subieron 9 y 15% respectivamente.
Pero parece que este débil ambiente para las minoristas de Estados Unidos, que compiten contra Amazon y Walmart, están lastimando a la empresa.
El CEO de Nike, Mark Parker, dijo el martes durante la conferencia que el comercio digital está afectando a la compañía.
Las acciones de la empresa cayeron en el Dow Jones casi 20% el año pasado.
null