Publicidad
Publicidad

Volaris y Aeroméxico pelean el liderato del pasaje aéreo nacional

La aerolínea low cost logra reducir la brecha que tenía frente a sus competidores y sobrepasarlos en el transporte de pasajeros en este año
La corona nacional
La corona nacional La aerolínea low cost Volaris se ubicó como líder en el movimiento de pasajeros al cierre del primer trimestre del año. (Foto: Orla/Getty Images/iStockphoto)

Grupo Aeroméxico recuperó en marzo el primer lugar en el movimiento de pasajeros en el mercado nacional, que pelea con la aerolínea de bajo costo Volaris, de acuerdo los reportes que emiten las empresas cada mes.

La aerolínea Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, movió 1.1 millones de pasajeros a destinos nacionales en el pasado mes de marzo, unos 67,000 personas más que Volaris, que se acercó al millón de pasajeros. La aerolínea de bajo costo logra captar una base de viajeros que solían utilizar el autobús como medio de transporte, según el último reporte de esa empresa.

Al cierre del primer trimestre, Volaris, que comanda Enrique Beltranena, se ubicó en el primer lugar en el movimiento de pasajeros del mercado nacional al contabilizar 3.1 millones de pasajeros, 3,000 pasajeros más que Aeroméxico, su más cercano competidor.

Lee: Volaris reduce su capacidad en rutas de México y Estados Unidos

Publicidad

La estrategia de Volaris de ofertar precios bajos le permite ser más agresivo que Grupo Aeroméxico, dedicaa a atender a viajeros de negocio y placer.

Hace apenas un par de años, la aerolínea de bajo costo desplazó a Interjet y se colocó en segundo lugar en este segmento. En enero de 2017 escaló a lo más alto del podio por primera vez.

Desde que empezó operaciones en 2006, Volaris aumentó sus rutas de cinco a más de 148, mientras que su flota aérea pasó de cuatro a casi 60 aviones , con una edad promedio de menos de cinco años, lo que tiene la ventaja de para tener más eficiencia en gastos de mantenimiento.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad