El CEO de United le 'echa leña' al escándalo del expulsado
Aunque muchos esperaban una disculpa pública por parte de United tras haber expulsado a un hombre por la fuerza de un avión , este martes el CEO de la aerolínea, Oscar Munoz, parece haber acrecentado el problema.
Munoz no se disculpó por la forma en la que se sacó al pasajero e incluso escribió que éste había "desafiado" a los agentes de seguridad y lo califica de "brusco y agresivo".
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De acuerdo con el CEO, hay lecciones que la empresa debe aprender de la situación, pero aseguró que respaldaba las acciones de los trabajadores al cumplir con el protocolo.
nullSegún una carta vista por Reuters, Munoz dice que cuando los miembros de la tripulación se acercaron al pasajero para decirle que se fuera, este "levantó la voz y se negó a cumplir", y que cuando volvieron a preguntarle "se negaba y cada vez actuaba más agresivo y brusco".
Por ello, según el CEO, los miembros de la tripulación no tuvieron más remedio que llamar a los Oficiales de Seguridad de Chicago para que ayudaran a retirar al cliente del vuelo.
Poco después, Munoz dijo en un comunicado que está "molesto por lo que ocurrió en el vuelo".
"Me disculpo profundamente con el cliente. Nadie debe ser maltratado de esta manera", aseguró.
Asimismo, dijo que revisará las políticas de la aerolínea en lo referente a llamar a la policía, transferir a la tripulación y cómo manejar situaciones de sobreventa.
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El Departamento de Aviación de Chicago, dijo en un comunicado que uno de los oficiales no siguió el protocolo y añadió que había sido puesto en licencia pendiente de una revisión de las acciones no toleradas por el departamento.
El Departamento de Transporte (DOT), dijo que estaba revisando si Estados Unidos cumple con las normas de sobreventa que requieren las compañías aéreas para establecer directrices sobre cómo se les niega el embarque de los pasajeros si no se ofrecen como voluntarios para ceder sus asientos.
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