Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air China suspende vuelos a Corea del Norte

La suspensión del servicio por parte de la aerolínea entrará en vigor a partir de este lunes, según medios estatales chinos.
vie 14 abril 2017 02:37 PM
Air China
Air China. La aerolínea suspenderá temporalmente sus vuelos a Pyongyang debido a las débiles ventas. (Foto: Kim Kyung Hoon/REUTERS)

La aerolínea Air China suspenderá temporalmente los vuelos entre Beijing y Pyongyang, la capital de Corea del Norte, debido a las débiles ventas, dijo este viernes un representante de la empresa.

La suspensión del servicio entrará en vigor a partir de este lunes, según los medios estatales chinos.

"Vamos a programar vuelos en esta ruta en función de la demanda de pasajeros", dijo el representante a CNN.

Esto se produce en medio de las crecientes tensiones en la península coreana. Corea del Norte, que está desarrollando capacidades nucleares y de misiles balísticos, se enfrenta a una mayor presión de la administración de Donald Trump para restringir su trabajo en los programas de armas nucleares.

Lee: Corea del Norte promete ser “despiadado” si EU ataca

Air China ha estado operando tres vuelos de ida y vuelta por semana entre las dos capitales, de acuerdo con su calendario, aunque el servicio se había vuelto esporádico durante los últimos meses.

Publicidad

La suspensión amenaza con cortar un vínculo clave entre la nación y el resto del mundo.

Estados Unidos y sus aliados han intentado, durante años, cortar el suministro de dinero del gobierno norcoreano y hacerlo desde el sistema bancario mundial; sin embargo, el país parece haber desarrollado su capacidad para esquivar las sanciones.

China es la base económica de Corea del Norte y representa más del 80% del comercio exterior de su vecino más pequeño.

Se cree que la mayor fuente de divisas de Corea del Norte proviene de las millones de toneladas de carbón que vende a China cada año, esto representó alrededor de un tercio de las exportaciones oficiales en 2015.

Recomendamos: Trump formula una advertencia directa a Corea del Norte

El presidente Trump emitió una serie de tweets este martes, pidiendo a China que "resuelva el problema norcoreano".

Corea del Norte advirtió que tendrá una respuesta "despiadada" a cualquier acción hostil militar, económica o política por parte de la administración de Trump, la cual sería "imprudente", según un comunicado de un portavoz del Ejército norcoreano que apareció en la agencia estatal de noticias KCNA.

La aerolínea norcoreana Air Koryo ofrece un servicio regular entre Pyongyang y las ciudades chinas de Beijing y Shenyang.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad