La marca Volkswagen se recupera e impulsa las ganancias de la automotriz
Volkswagen reportó un alza de 28% en sus ganancias operativas del primer trimestre, ayudado por un retorno al crecimiento en las utilidades de su principal marca, VW, que ha luchado para recuperarse del escándalo de las emisiones de gases de vehículos diésel que sacudió a la automotriz alemana.
La ganancia operativa del grupo llegó a 4,400 millones de euros (4,700 millones de dólares) en el periodo de tres meses concluido a fines de marzo, en comparación con los 3,400 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó este martes Volkswagen, que dio a conocer sus cifras financieras clave antes de lo previsto.
Aunque el grupo se recuperó del escándalo y superó el año pasado a la japonesa Toyota para convertirse en el fabricante de automóviles más vendido del mundo, los analistas ven un cambio de rumbo en la marca VW como clave para sus perspectivas.
Las acciones de Volkswagen subieron 4.27% a 136.35 euros y fueron unas de las mayores ganadoras en el índice STOXX Europe 600.
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Volkswagen dijo este martes que las ganancias operacionales del primer trimestre en la marca VW llegaron a alrededor de 900 millones de euros, frente a los 73 millones del mismo período del año anterior.
"Los factores causales para el resultado de la marca Volkswagen incluyen los exitosos lanzamientos de nuevos modelos, particularmente el Tiguan, y un fuerte desempeño financiero en el mercado de Europa Occidental", dijo Volkswagen en un comunicado.
Volkswagen dijo que sus otras marcas, que incluyen Audi y Skoda, también contribuyeron al buen desempeño, pero no proporcionó detalles. La empresa publicará sus resultados financieros detallados del primer trimestre el 3 de mayo.