Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Nueva York cierra con ganancias por los precios del petróleo

El mercado estadounidense avanzó también tras un reporte que mostró una firme creación de empleo en Estados Unidos.
vie 05 mayo 2017 09:59 AM
Wall Street
La Bolsa de Nueva York registra avance semanal. Los tres referenciales registraron ganancias semanales por tercera semana consecutiva. (Foto: Andrew Kelly/REUTERS)

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias este viernes, gracias a que el sector energético acompañó un alza de los precios del petróleo y tras un reporte que mostró una firme creación de empleo en Estados Unidos, informó Reuters.

El S&P 500 ganó 0.41% a 2,399 unidades, mientras el Nasdaq avanzó 0.42% a 6,100 puntos y el Dow Jones se recuperó para cerra con ganancias de 0.26% a 21,006 enteros, de acuerdo con información de CNNMoney.

Los tres referenciales registraron ganancias semanales por tercera semana consecutiva. Tras siete sesiones sin subir o bajar más de un 0,2 por ciento, el S&P 500 rompió ese rango el viernes gracias a las alzas cerca del cierre de la jornada.

La tasa de desempleo cayó a 4.4%, su nivel más bajo desde mayo de 2007 , y la economía agregó 211,000 puestos de trabajo, superando con creces los decepcionantes 79,000 puestos de trabajo generados en marzo pasado, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas este viernes.

Bolsa mexicana

Publicidad

La empresa de telecomunicaciones América Móvil ganó este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores luego que en la víspera anunciara la autorización para comprarle a MVS espectro radioeléctrico que sirve para ofrecer internet de mayor velocidad.

Las acciones de la empresa de Carlos Slim subieron 3.95% a 14.75 pesos por papel, siendo la quinta empresa con mejor desempeño en la plaza bursátil.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le autorizó para adquirir indirectamente los derechos de uso, explotación y aprovechamiento de aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico de los que Grupo MVS es titular en la banda de 2.5 GHz.

El espectro de MVS -que está en la banda de 2.5 GHz- sirve para dar servicios de telecomunicaciones móviles y permite ofrecer internet de mayor velocidad incluso en lugares aislados.

América Móvil se encuentra en el segundo lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró este viernes con un alza de 1% a 49,485 unidades.

Petróleo

Los precios del barril cerraron con un alza de 1.5%, repuntando desde mínimos de cinco meses tras indicadores positivos en Estados Unidos y luego de que Arabia Saudita aseguró que Rusia estaba lista para unirse a la OPEP en extender un pacto de reducción al bombeo.

El WTI cerró 1.85% a 46.36 dpb, mientras el británico Brent ganó 1.84% a 49.27 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Este viernes, los precios del crudo llegaron a caer por debajo de los 45 dólares por barril (dpb) con pérdidas de hasta 4%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad