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United no es la única, ahora Delta enfrenta un escándalo por expulsar a familia

La aerolínea estadounidense pidió disculpas 11 días después de sacar a una familia de un vuelo el 23 de abril.
Delta Airlines
Delta Airlines Brian Schear, su esposa y sus otros dos hijos,fueron finalmente escoltados fuera del avión y volaron a su destino en un vuelo posterior. (Foto: Boarding1Now/Getty Images)

La aerolínea Delta Airlines se disculpó, con once días de retraso, por expulsar a una familia completa de un vuelo, después de que los clientes ya habían abordado.

El incidente ocurrió el 23 de abril, aunque el video fue publicado en YouTube hasta este miércoles por Brian Schear, el cliente que discutió con un asistente de vuelo durante ocho minutos.

El problema fue el asiento en el que estaba el hijo pequeño de Brian. Ese asiento estaba reservado bajo el nombre del hijo mayor de Schear, quien tomó un vuelo anterior.

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Schear, su esposa y sus otros dos hijos, de uno y dos años de edad, fueron finalmente escoltados fuera del avión y volaron a su destino en un vuelo posterior con una aerolínea diferente.

"Sentimos la desafortunada experiencia que nuestros clientes tuvieron con Delta, y hemos acordado con ellos la devolución de su billete y una compensación adicional (...) El objetivo de Delta es trabajar siempre con los clientes en un intento de encontrar soluciones a sus problemas de viaje. Eso no ocurrió en este caso y nos disculpamos", dijo la compañía en un comunicado emitido este jueves.

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En el video se puede escuchar a Schear repitiendo que él pagó por el asiento en el que estaba sentado su hijo pequeño. Dijo que no está bien que la aerolínea le pidiera renunciar a él.

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Dijo que compró para su hijo mayor un asiento en un vuelo diferente para que su hijo pequeño pudiera ir sentado en un asiento de seguridad, en lugar de que sus padres lo llevaran cargando durante el viaje toda la noche. "No puede dormir a menos que esté en su asiento del coche", se escucha decir al padre.

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Un funcionario de la aerolínea aseguró al padre que las leyes federales exigen que el nombre de la reservación coincida con el que tiene la persona que lo ocupa. El funcionario también amenazó al pasajero con ir a la cárcel si no cooperaba.

Delta indicó que el vuelo no estaba lleno, pero había pasajeros esperando, por lo que estaban tratando de hacer espacio en el vuelo.

El incidente ocurrió en el vuelo 2222 que se realizó durante la noche desde Hawai a Los Ángeles.

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Lee: Delta dará hasta 10,000 dólares a quienes cedan su asiento por sobreventa

El video video ha acumulado cerca de 4 millones de visitas en YouTube desde que fue publicada.

En las últimas semanas, varias desastrosas historias de viajes en avión se han convertido en noticia.

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En abril pasado, tras el escandaloso del desalojo de un pasajero de United Airlines, Delta Airlines aseguró que ofrecería hasta 10,000 dólares a los usuarios que cedieran su lugar por sobreventa.

El incidente de su competidora causó estragos incluso a nivel estructural de United, pues la compañía informó que su CEO, Oscar Muñoz, ya no asumiría la presidencia de la aerolínea en 2018.

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