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Coach comprará a Kate Spade por 2,400 mdd para entrar a mercado de 'millennials'

El fabricante de carteras pretende aprovechar la popularidad de los extravagantes bolsos de su rival más pequeña.
lun 08 mayo 2017 02:54 PM
Moda
Moda Coach busca aprovechar la popularidad de su rival entre los 'millennials'. (Foto: iStock/wdsrock)

El fabricante de carteras Coach dijo que comprará Kate Spade por 2,400 millones de dólares para aprovechar la popularidad de los extravagantes bolsos de su rival más pequeña entre los millennials.

La oferta de 18.50 dólares por acción representa una prima de 9% respecto al precio de cierre de los títulos de Kate Spade el viernes. Los papeles de Kate Spade escalan 8.19%, mientras que los de Coach ganan 5.02%.

Los títulos de Kate Spade han subido 17% desde el 27 de diciembre, un día antes de la publicación del primer reporte de que la firma buscaba ser comprada.

Kate Spade dijo en febrero que exploraba opciones estratégicas después de que el fondo de cobertura Caerus Investors la llamó a venderse, citando la incapacidad de la gerencia de lograr márgenes de ganancias comparables a los de sus pares en la industria.

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Las bolsas de Kate Spade han sido un éxito entre los millennials debido a sus logos sutiles y a sus diseños coloridos y excéntricos, que incluyen carteras con forma de gatos y de automóviles.

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Sin embargo, la compañía, como cualquier otro fabricante de carteras de lujo, ha tenido dificultades para cumplir con las expectativas del mercado ante una feroz competencia y una caída del tráfico de consumidores en las tiendas por departamento.

"(Kate Spade) nos permite ir tras un nuevo segmento de clientes", dijo el presidente ejecutivo de Coach, Victor Luis, en una teleconferencia.

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