Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baselworld 2017: Los relojeros desentierran el pasado para salvar el futuro

A pesar de experimentar sus rachas sombrías, la industria relojera mira optimista hacia el futuro.
sáb 06 mayo 2017 07:10 AM
Reloj
Bulgari Octo Finissimo Automatique "Si usted no piensa en Bulgari como una empresa de relojes seria, piense de nuevo": Jack Forster. (Foto: BVULGARI)

Nota del editor: Esto es parte de una serie dedicada a la última edición del salón mundial de la relojería y joyería, Baselworld 2017. Cara Barrett es redactora de la revista digital Hodinkee, especializada en relojes.

(CNN) – Cada año, cuando la nieve de los Alpes suizos comienza a derretirse, más de 120,000 personas visitan un pequeño pueblo llamado Basilea, convocados por la mayor feria mundial de relojería y joyería.

Coleccionistas, periodistas, vendedores y amantes de los relojes antiguos, todos acuden a la feria Baselworld.

Lee: El misterio y el arte de los 'relojes secretos'

Todos concentrados en una superficie de 1.5 millones de pies cuadrados llena de lujosas boutiques efímeras (donde no se puede comprar nada) que exhiben los últimos modelos.

A pesar de que esta edición es ligeramente menos bulliciosa que las de años anteriores, había mucho que ver y sinfín de tendencias que examinar.

Publicidad

Lo vintage está de moda

Las piezas de inspiración vintage estaban por todas partes.

Omega, TAG Heuer y Seiko (para nombrar sólo un puñado), lanzaron notables relojes con detalles de sus predecesores vintage.

Lee: Los relojes más geniales que han adornado la pantalla grande

Uno particularmente interesante fue el Longines Heritage 1945, un modelo inspirado en el reloj personal del fundador de Hodinkee, Benjamin Clymer.

Modelo
Longines Heritage 1945

La segunda colección de inspiración vintage más notable es creación de Omega, que lanzó una trilogía de ‘remakes’ de relojes que debutaron originalmente en 1957.

El conjunto incluye un Railmaster, un Speedmaster y un Seamaster, y los coleccionistas se apiñaban alrededor del stand de Omega desde el momento en que se abrieron las puertas de la feria.

Lidiando con una caída en las ventas

Al igual que en la feria relojera SIHH de enero, estaba claro que las marcas estaban resintiendo una disminución de las ventas.

Lee: Un reloj inteligente que se carga con calor corporal

En consecuencia, muchos de los relojes que vimos tenían precios más bajos y ofrecían una estupenda relación calidad-precio.

Modelo
Grand Seiko SBGW253

Una estrella en particular fue el Grand Seiko SBGW253 de acero, que cuenta con un calibre 9S64 y un aspecto de la vieja escuela por 5,700 dólares.

NOMOS Glashütte, siempre el favorito de los minimalistas, añadió el Club Campus a su línea. Disponible en 36 mm y 38 mm, el reloj cuenta con un dial inusual con números romanos y árabes y destellos de color brillante.

Se vende por aproximadamente 1,500 dólares, dependiendo del modelo.

Lee: Gear S3, muestra de que también existen smartwatches elegantes

A pesar de experimentar sus rachas sombrías, la industria relojera mira optimista hacia el futuro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad