Publicidad
Publicidad

Didi, la aplicación china que quiere competir con Uber

Didi lanzó la versión en inglés de su aplicación, con la que busca competir ante Uber en el mercado internacional.
mié 10 mayo 2017 03:26 PM
Competencia
Competencia La compañía china se enfrenta al difícil reto de competir con la internacional Uber.

La competencia de Uber en China está lista para dar pelea en la escena global.

Didi Chuxing, empresa de transporte por demanda que domina el mercado chino y que cuenta con el soporte de Apple, acaba de lanzar en inglés una versión de su aplicación.

El nuevo servicio todavía está en modo beta y por ahora solo está disponible en tres ciudades. Los usuarios en Beijing, Shanghai y Guangzhou tendrán acceso a la interfaz en inglés después de que actualicen o instalen la última versión de la aplicación.

Los clientes de Didi que no leen ni hablan chino también tendrán la capacidad de intercambiar mensajes con los conductores a través de una función de traducción en tiempo real.

Lee: Más de 8,400 madres de familia conducen un Uber en México

Parecen buenas noticias para los extranjeros que visitan o viven en China, pero son malas noticias para Uber.

Publicidad

El año pasado, Didi suprimió de manera progresiva la aplicación global de Uber en China, obligando a la gente a descargar Uber China si querían seguir usando el servicio.

Dicha aplicación no está disponible en inglés, no ha recibido actualizaciones significativas en los últimos meses y tampoco recibe tarjetas de crédito internacionales.

En cambio, la nueva aplicación de Didi recibe tarjetas de crédito de nueve países, incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil.

La compañía lanzó un laboratorio de investigación en inteligencia artificial en Silicon Valley, en marzo, con financiación garantizada para ser el segundo emprendimiento de mayor valor en el mundo.

Hace poco, además, la empresa señaló que está lista para desafiar a Uber en América Latina.

Lee: Uber denuncia agresiones a sus conductores en Cancún

Pero las vueltas y giros de la industria del transporte por demanda han producido algunos vecinos extraños. Cuando Didi asumió las operaciones de Uber China, Uber se convirtió en su accionista más grande como parte del negocio, y Didi quedó con una participación minoritaria.

Eso significa que Uber tiene una participación significativa en una compañía que parece dispuesta a eliminar, eventualmente, su marca en China y competir con ella en los mercados internacionales.

Además de Apple, Didi tiene el apoyo de más de 100 inversionistas, incluyendo al gigante de internet Alibaba y a la compañía tecnológica japonesa SoftBank.

Dado que Didi tiene hoy un valor cercano a los 50,000 millones de dólares, solo existe otra compañía en el giro que valga más: Uber.

Recomendamos: El proyecto de taxis voladores de Uber ya tiene fecha

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad