Chivas TV pierde audiencia con TDN

La firma de Jorge Vergara modificará su esquema de ventas para aumentar su audiencia aprovechando su exposición en TV de paga.
Quieren más Las Chivas buscan aumentar las plataformas en las que transmiten sus partidos. (Foto: Fernando Carranza Garcia.)

Un encuentro complejo, pero el inicio de las transmisiones de los partidos de futbol del Club Chivas como local en TDN y la piratería

, lo que lo impulsa a modificar su esquema para aumentar su rentabilidad.

Desde abril pasado, cuando

, el streaming
de los partidos de la Chivas rayadas del Guadalajara registra un promedio de 40,000 visitantes, frente a los 100,000 que dicen tenían antes del convenio.

Pero para José Luis Higuera, director general de Omnilife-Chivas, este es “todo un reto” en el que buscan aumentar las plataformas de transmisión al tiempo de hacer más rentable al negocio.

Además de que el precio por evento pasó de 50 a 25 pesos, en la siguiente temporada ofrecerá una membresía mensual sin plazo forzoso -de la que no quiso detallar su tarifa- y una mejora en su plataforma tecnológica que promete eliminará la interrupción de la señal, una de las principales críticas de sus usuarios, dijo Rogelio Roa, director general de negocios de Chivas.

Y es que tan solo en el primer trimestre de este año los gastos de Chivas TV aumentaron 33% anual, lo que mermó el flujo operativo de la división el cual alcanzó 79.3 millones de pesos, 43% menor al del mismo periodo de un año antes.

“Era de esperarse que Chivas TV bajara sus ingresos”, dijo Higuera, pero al mismo tiempo los ingresos que deja TDN nos permiten invertir para fortalecer la plataforma.

Desde que en mayo de 2016 anunció que no firmaría contrato con ninguna televisora abierta, Chivas ha sido criticada por su estrategia de transmisión digital ante las fallas de la señal de streaming. Tras esto reviró al firmar un contrato de transmisión en televisión de paga con Televisa.

Al mismo tiempo, la señal de Chivas TV es transmitida por diversas cuentas de Facebook Live, lo que disminuye su audiencia, “pero nos posiciona como uno de los eventos más vistos en México”, dijo Higuera al destacar que incluso se buscan convenios con blogueros que hasta comercializan sus espacios.

Lo que es un hecho es que no regresarán a TV abierta y que

, con Claro, Blim y Click, y cine (recientemente iniciaron la transmisiones en la cadena Cinépolis).

El estadio

Los ejecutivos informaron que los ingresos del estadio Omnilife aumentaron 89% entre enero y marzo de este año respecto al primer trimestre de 2016 con una asistencia de mas de 279,000 aficionados.