Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México asegura que no financió campañas electorales

La empresa dice que entregó documentación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde acredita la inexistencia de transferencias de recursos para fines electorales.
mar 16 mayo 2017 07:38 PM
Documentación
Documentación La empresa OHL aseguró que en sus transferencias no hay alguna de carácter ilícito. (Foto: Rodrigo Hernandez Lopez)

La empresa OHL afirmó este martes que no existen transferencias de recursos con fines electorales, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le había solicitado información al respecto .

"OHL presentó escrito dando contestación a los oficios números 3.‐026 y 3.‐27, de fechas 4 de mayo de 2017 y 10 de mayo de 2017, respectivamente, emitidos por la Subsecretaría de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, contestación en la cual la Compañía ratificó que no existen transferencias de recursos o acciones que pudieran afectar las concesiones en las que la Compañía participa, ni existen conductas irregulares", informó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La SCT había pedido la información el pasado 10 de mayo, luego de que el movimiento civil Ahora acusara a la empresa de dar financiamiento ilegal a los candidatos del PRI en el Estado de México, a cambio de que las autoridades de esa entidad —gobernada por el priismo a lo largo de las últimas nueve décadas— realicen modificaciones a las concesiones en su poder.

En otro comunicado, OHL afirmó que ha realizado investigaciones internas que le permiten afirmar que no ha habido financiamiento o apoyo a campañas políticas.

Agregó que respeta los procesos políticos y electorales que vive el país y que se mantiene al margen.

"OHL México es una de las empresas más auditadas de los últimos años y tiene un firme compromiso con la transparencia y ha puesto a disposición de las autoridades toda la información que le ha sido requerida", sostuvo.

Publicidad

Durante una conferencia de prensa la semana pasada, el candidato presidencial independiente Emilio Álvarez Icaza aseguró que su equipo investigó las relaciones entre OHL y los gobiernos mexiquenses y, con base en revisiones a documentos públicos y a la actividad de la compañía en la Bolsa de valores, detectó una situación irregular que se ha producido desde hace 15 años.

"El ciclo es el robo del siglo, es un modus operandi cercano, similar, equiparable a la delincuencia organizada (...) es una dinámica de poder para mantener el poder", dijo el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La empresa se ubica en el lugar 168 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Lee: ONG ve intromisión de OHL en el Edomex; la empresa lo niega

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad