Nestlé pierde juicio por la forma de su chocolate Kit Kat
La forma importa y Nestlé lo sabe, pues este miércoles perdió un juicio sobre el diseño de su popular chocolate Kit Kat.
La resolución en Reino Unido indica que la empresa suiza no tiene la propiedad exclusiva de la forma de cuatro barritas o dedos del Kit Kat.
El litigio por la presentación del famoso dulce creado en 1935 por Nestlé la oponía a la empresa rival estadounidense Mondelez International.
En enero de 2016, una corte británica ya dictaminó en contra de Nestlé, pero la empresa aseguró que seguiría luchando.
"Nestlé está decepcionada por el veredicto de la Corte de apelaciones y está considerando los siguientes pasos", afirmó en un comunicado.
"La sentencia no significa que la forma de cuatro dedos sea de libre utilización", precisó Nestlé, que recordó que registró su aspecto con éxito en otros países, como Francia, Alemania, Sudáfrica y Canadá.
Lee: Las chocolateras enfocan sus productos a consumidores saludables
Por su parte, Mondelez International, propietaria de la histórica marca de chocolates británica Cadbury, expresó su "satisfacción".
"Como señalamos anteriormente, no creemos que la forma de la barra Kit Kat deba ser protegida como marca registrada en el Reino Unido", añadió.
Nestlé y Cadbury ya se enfrentaron en los tribunales por el envoltorio violeta de las chocolatinas, característico de ésta última. En este caso, la justicia dio la razón a Nestlé y estimó que tal rasgo no podía considerarse marca registrada.