Un anuncio que "explota el duelo infantil" suscita críticas contra McDonald's

La cadena retiró un anuncio en Reino Unido donde aparece una madre hablando con su hijo sobre cómo era su padre.
Críticas La cadena recibió comentarios adversos por "explotar el duelo infantil" como forma de venta. (Foto: iStock/Johnnieshin)

La cadena de hamburgueserías McDonald's retiró este miércoles un anuncio televisivo en Reino Unido protagonizado por un chico que perdió a su padre, a causa de las quejas que motivó la publicidad.

"Decidimos retirar el anuncio de televisión 'Padre' desde hoy. Pedimos disculpas sin reservas", anunció McDonald's UK en Twitter.

En el anuncio, un niño pregunta a su madre cómo era su padre. A medida que la madre avanza en la descripción, se constata que el muchacho es muy diferente. Hasta que elige la hamburguesa de pescado en un establecimiento de McDonald's: "esa era también la favorita de tu padre", dice ella.

Opinión: ¿La comida rápida nos está matando?

El organismo británico que controla la publicidad (Advertising Standards Authority, ASA) recibió más de 100 denuncias de espectadores exasperados por el uso de una tragedia para vender comida rápida, destacando la proximidad del Día del Padre, el 18 de junio.

Una organización que ayuda a superar las muertes de allegados, Grief Encounter (Encuentro de duelo), recibió llamadas de padres que explicaron que el anuncio había entristecido a sus hijos.

Su presidenta, Shelley Gilbert, condenó que McDonald's "explote el duelo infantil".

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