Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ExxonMobil planea iniciar la importación de gasolina a México en 2017

La petrolera iniciará antes de fines del año la importación de gasolina para abastecer las estaciones de servicio que planea abrir en territorio mexicano.
jue 18 mayo 2017 10:43 PM

La petrolera estadounidense ExxonMobil iniciará antes de fines del año la importación de gasolina para abastecer las estaciones de servicio que planea abrir en el corto plazo en México, dijo este jueves el director de combustibles de la empresa, Martin Proske.

El gigante petrolero anunció el miércoles que planea invertir unos 300 millones de dólares en México en los próximos 10 años en logística, productos y mercadotecnia para suministrar combustible y otros productos a segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial.

LEE: ¿Qué harán Oxxo Gas y Petro7 ante el robo de gasolinas?

"El inicio de eso, antes del fin del año", respondió Proske a la pregunta de cuándo esperaban comenzar a importar su propia gasolina para abastecer sus nuevas estaciones de servicio.

La reforma energética implementada hace casi tres años abrió toda la cadena de los hidrocarburos a la inversión privada, acabando con el monopolio que la estatal Pemex tenía en el sector.

RECOMENDAMOS: ¿Quién paga por el robo de gasolina? Adivinaste… tú

Publicidad

BP inauguró en marzo su primera estación de gasolina en Ciudad de México y anunció que planeaba abrir 1,500 en el próximo lustro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad