Publicidad
Publicidad

La cadena de restaurantes El Portón estrena imagen 'mexicanizada'

Con una inversión de 350 millones de pesos, ALSEA moderniza la imagen de sus restaurantes El Portón.
jue 18 mayo 2017 11:54 AM
alsea-se-despide-restaurantes-el-porton
Nuevo menú. La comida mexicana predominará en el nuevo menú y en el concepto de los restaurantes. (Foto: Cortesía)

Alsea presentó la nueva imagen de su cadena de restaurantes El Portón, en el que predomina un nuevo concepto: la cocina mexicana.

El consorcio dueño de marcas como Starbucks y Domino's abrió la primera unidad de El Portón con este nuevo formato en Parque Vía Vallejo, al norte de la Ciudad de México, y espera renovar entre 10 y 12 restaurantes en lo que resta de 2017.

El proceso de renovación comenzará en el centro del país y se extenderá al resto de los estados.

"Nuestro sueño con una propuesta como está es que la llevemos fuera de México", dijo Federico Tejado, director de Alsea México.

Sin especificar la fecha, el directivo señaló que la exportación de este formato podría ser a Estados Unidos y en los países dónde Alsea ya tiene presencia.

Nuevo menú

Publicidad

La inversión total de los próximos tres años será de 350 millones de pesos e incluye la remodelación de las 68 unidades existentes y el lanzamiento del nuevo menú.

La cadena, adquirida por Alsea en 2014 a Walmart de México, ofrecerá más de 150 platillos mexicanos, todos preparados con insumos 100% nacionales. El nuevo concepto también incluye la venta de bebidas con alcohol.

Recomendamos: Franquicias, la clave de Alsea para cumplir sus metas en 2017

"En el primer trimestre de 2018 el nuevo menú se encontrará en todos los restaurantes El Portón", aseguró Christian Gurria, director de Comida Casual de Alsea México.

Con este formato, Alsea busca llegar a todos los niveles sociodemográficos de la población.

El proceso de transformación lleva ya 18 meses de planeación. Las próximas unidades con la nuevo concepto serán Taxqueña, Eduardo Molina, San Jerónimo, Universidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad