British Airways regresa a la normalidad tras fallo informático
La aerolínea British Airways (BA), parte del grupo británico-español IAG, informó que este martes operará todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick tras el fallo informático que afectó a miles de pasajeros.
"Nuestros sistemas informáticos están ahora funcionando y vamos a operar un programa completo en Heathrow y Gatwick", precisó BA, si bien admitió que llevará "un tiempo" hasta conseguir que todas las maletas vuelvan a manos de los clientes afectados.
Unos 75,000 pasajeros no pudieron tomar sus vuelos el sábado y el domingo debido al problema informático que inutilizó todas las comunicaciones internas, como el servicio telefónico, la facturación y la gestión de equipajes.
null"Estamos haciendo progresos en reunir las maletas con los clientes en todos los lugares del mundo que se vieron afectados por el gran fallo del sistema informático del sábado", indicó BA.
"Si bien hemos enviado ya algunas maletas a los aeropuertos correctos, aún hay trabajo por hacer y sabemos que todavía hay un significativo número de clientes que tienen que recibir su equipaje", añadió la aerolínea.
A pesar del problema, el consejero delegado de BA, el español Alex Cruz, dijo el lunes a la BBC que no dimitirá y que se centrará en investigar las causas del fallo informático global.
El sindicato británico GMB ha responsabilizado del problema al traslado del Reino Unido a la India del trabajo informático.
Cruz se disculpó el lunes por el trastorno causado durante el fin de semana por una "sobrecarga del sistema eléctrico".
La sobrecarga, cuya causa no se ha determinado, fue "tan potente" que incluso invalidó el sistema adicional de apoyo, lo que resultó en una caída de todos los sistemas en 170 aeropuertos en 70 países.