Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors anuncia más despidos en Estados Unidos

La empresa anunció que eliminará uno de los dos turnos en su planta de Michigan por lo que podrían estar en peligro alrededor de 600 empleos.
mié 31 mayo 2017 06:19 PM
GM
GM La empresa argumentó que las bajas ventas le llevaron a tomar esa decisión. (Foto: Linda Parton/Shutterstock / Linda Parton)

General Motors está recortando trabajos otra vez.

El fabricante de automóviles eliminará uno de los dos turnos en su planta de Warren, Michigan, que hace transmisiones. La empresa no ha dicho cuántos empleos serán afectados, pero los recortes podrían eliminar cerca de la mitad de los casi 600 empleos en la planta.

Lee: Una demanda colectiva acusa a GM de manipular emisiones en camionetas.

"Acciones recientes para reducir la producción de automóviles de pasajeros nos han hecho ajustar la producción de transmisión", informó GM. "Esta acción ayudará a mantener una producción más estable y aportará el menor impacto posible al empleo de las plantas en el futuro".

Después de siete años consecutivos de aumentos en las ventas, éstas se desaceleraron en 2017. Así que los fabricantes de automóviles están recortando la producción para que no se queden con demasiados autos no vendidos.

Lee: Venezuela 'no le hace ni cosquillas' a las acciones de General Motors.

Publicidad

Esta es la quinta vez que GM ha eliminado empleos en una planta de Estados Unidos desde noviembre pasado, recortando un total de alrededor de 5,000 puestos de trabajo. Los terceros turnos han sido eliminados en la planta de Lordstown, Ohio, en la de Detroit Hamtramck, y en otras dos unidades cerca de Lansing, Michigan.

Sin embargo, cerca de 700 de los trabajadores de GM que fueron despedidos están a la espera de obtener de nuevo sus puestos de trabajo el próximo año con la producción de rampas.

Lee: GM quiere combatir la deforestación con más caucho natural en sus llantas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad