HBO extiende su servicio de contenidos por internet, sin necesidad de TV de paga
HBO Go brinda a los fanáticos de series como Game of Thrones y Los Soprano la posibilidad de ver estos y otros contenidos de la plataforma en un servicio a través de internet, sin necesidad de contratar televisión de paga.
La plataforma comenzó a ofrecer sus contenidos vía streaming –internet sin descarga–, mediante suscripciones online a través de cualquier dispositivo conectado a internet de banda ancha.
Lee: Slim lanza canal para mexicanos en EU
En México, los interesados ya pueden contratar el servicio a un precio 149 pesos mensuales. Quienes contraten el servicio a través de las tiendas digitales de Apple y Google, tendrán un mes de prueba gratis.
“Lanzamos este servicio hasta permitirle a todos nuestros distribuidores convencionales que lo ofrecieran como un producto a la carta. Algunos aceptaron esa opción, como Dish en México con Dish OTT. Trabajamos con otros distribuidores para adaptarnos en las plataformas que han desarrollado”, dijo a Expansión Francisco Smith, vicepresidente ejecutivo de HBO en Latinoamérica.
Lee: Mexicanos 'apagan' su interés por ver televisión
Las suscripciones a contenidos en línea, al alza
Cada vez más mexicanos están probando sistemas de entretenimiento por suscripción como HBO, Netflix y otras plataformas para consumo en dispositivos móviles. Entre 2011 y 2016, se registraron 6.7 millones de suscripciones a este tipo de servicios, también conocidos como OTT.
Lee: Hulu lanza servicio de televisión por internet
Esta cifra representa un crecimiento de 39% anual. Según datos de Level 3 Communications, en los próximos cinco años los servicios streaming de suscripción serán más vistos que la televisión tradicional.
“Buscamos crear el acceso a HBO, estando en el mayor número de plataformas posibles en este nuevo ecosistema de opciones para buscar contenido y suscribirse. Es nuestra oportunidad de estar en más plataformas, incluyendo en los operadores convencionales de televisión de paga”, dijo Smith.