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OHL busca socio en negocio de concesiones para reducir su deuda

El grupo español quiere mantener la mayoría y el control de su filial OHL Concesiones, la cual gestiona 1,088 kilómetros en autopistas en México, Chile, España, Perú y Colombia.
jue 22 junio 2017 02:58 PM
Quiere mantener el control de su filial
Plan La decisión se toma tras la puesta en marcha de la oferta pública de adquisición en efectivo para comprar las acciones de OHL México en circulación. (Foto: Milos Muller/Shutterstock / Milos Muller)

El grupo español de construcción y servicios OHL anunció el jueves que inició el proceso para evaluar la posible incorporación de un socio institucional minoritario a su filial de concesiones, con el fin de avanzar en su proceso de reducción de deuda.

En una nota de prensa, el grupo informó que quiere mantener la mayoría y el control de su filial OHL Concesiones, la cual gestiona 1,088 kilómetros en 15 autopistas de peaje en México, Chile, España, Perú y Colombia, reportó Reuters.

La multinacional española prevé desprenderse de entre un 25 y un 40% del capital de su filial, en la que ahora tiene una participación del 100%, confirmó este viernes su consejero delegado, Tomás García Madrid, en una presentación ante analistas, de acuerdo con la agencia EFE.

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"Los recursos se destinarían por parte del grupo OHL al acelerar el plan de reducción de deuda con recurso, permitiendo así reducir las necesidades de aportación futura de capital por parte de OHL en los nuevos proyectos concesionales", indicó la empresa.

Tras explicar que la operación permitiría también poner en valor la filial no cotizada, OHL indicó que la decisión de iniciar el proceso se toma tras la puesta en marcha de la oferta pública de adquisición en efectivo para comprar la totalidad de las acciones de OHL México en circulación a un precio de 27 pesos mexicanos por título.

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El grupo constructor prevé completar la operación antes de final de año, aunque probablemente se formalizará en el primer trimestre de 2018, ya que este tipo de transacciones requieren la obtención de una serie de permisos por parte de las autoridades reguladoras.

OHL enviará un memorándum informativo a los inversores interesados, a los que posteriormente pedirá ofertas no vinculantes.

Una vez recibidas, se elaborará una lista corta de interesados, se celebrará el proceso de revisión de datos ("due dilligence") y se pedirán ofertas vinculantes para seleccionar al futuro socio.

García Madrid explicó que la prospección para incorporar a un posible socio minoritario a OHL Concesiones se hará en paralelo a la búsqueda de socios para cinco concesiones "greenfield" (en fases tempranas de desarrollo) situadas en Chile y Colombia.

La intención de la empresa es ceder hasta el 49% del capital de esas concesiones: Américo Vespucio, Puente Industrial, Nogales-Puchancaví y Puerto Valparaíso, en Chile, y Río Magdalena, en Colombia.

OHL México participa en 57% de la división concesionaria.

OHL Concesiones hará la oferta en conjunto con su socio IFM Global Infrastructure Fund. El fondo australiano es financiador de la operación en la que OHL podría desprenderse de 6.85% de la mexicana sin perder la mayoría y obtener unos 150 millones de euros que también destinaría a reducir deuda.

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