Grupo México cierra la compra de East Coast Holdings
Grupo México cerró este viernes la adquisición de la ferroviaria estadounidense Florida East Coast Holdings, según información emitida por la compañía mexicana a través de un comunicado.
El acuerdo, que fue annunciado el 29 de marzo, fue cerrado por 2,003 millones de dólares (mdd). Para reunir los fondos, el grupo recurrió a dos créditos, uno con BBVA y Credit Suisse por 1,550 mdd y otro de 250 mdd por parte de Santander, mientras que el resto fue financiado con activos directos de la empresa.
Antes de concluir la operación, continúa el comunicado, Grupo México “obtuvo las autorizaciones de todas las entidades regulatorias de Estados Unidos, incluyendo al Committee of Foreign Investment in the United States, Surface Transportation Board y a la Federal Communications Commision”, indica el documento.
Lee: El gobierno prepara tren de carga para el sureste
La compra brinda mayor relevancia a la compañía entre los negocios de transportación en la región de América del Norte, que ya tenía presencia en territorio mexicano y en el estado de Texas, presumió Grupo México.
Florida East Coast Railway gestiona 565 kilómetros de vías en la costa este de Florida, aunque tiene su sede principal en Jacksonville. Atiende a clientes de los sectores intermodal, automotriz, químicos, metales y madera, manejando alrededor de 550,000 carros cargados al año.