Él es el nuevo líder de Coca-Cola México que apunta a la innovación
Manuel Arroyo tomó este martes el control de Coca-Cola México y señaló que busca innovar y acelerar una plataforma de acciones a favor del bienestar de los mexicanos.
“Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a nuestros consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida”, indicó Arroyo, de acuerdo con un comunicado publicado por la compañía.
El ejecutivo español sustituye a Francisco Crespo como presidente de la filial de Coca-Cola en el país a partir de este martes.
Bajo el mando de Francisco Crespo, la unidad de negocios de Coca-Cola enfrentó un entorno desafiante debido a cambios en el esquema de negocio por lo que innovó con productos como Coca-Cola Sin Azúcar.
Ahora, con el liderazgo de Manuel Arroyo, la compañía apostará por un crecimiento sustentable de su negocio en el país.
“Estoy seguro que su talento y experiencia serán clave para dar continuidad a nuestros compromisos y contribuir al desarrollo y bienestar de los mexicanos, así como al crecimiento sustentable de nuestro negocio en el país”, indicó Crespo respecto a Arroyo en otro comunicado dado a conocer en abril pasado .
Arroyo trabaja desde hace dos décadas en la refresquera y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia, además cuenta con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñado responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales.
Coca-Cola, quien hace 90 años inició operaciones en territorio naional, invirtió más de 17,500 millones de pesos en México durante 2016 para fortalecer al Sistema Coca-Cola, que incluye a Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar, Santa Clara y Jugos del Valle e innovar vía el Centro de Investigación y Desarrollo -cuya edificación costó 340 millones de pesos-.
Lee: Charles Brent Hastie, el nuevo consejero de Coca-Cola FEMSA
El Sistema Coca-Cola suma 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución, 13,000 rutas de reparto y más de 1.4 millones de clientes, de acuerdo con la página oficial de Coca-Cola México.
Así como un portafolio de casi 70 marcas, de las cuales 45% son bajas o sin calorías, así como más de 97,000 trabajos formales de manera directa y más de 1 millón indirectos.
null