Amazon entrega comida durante su primer Prime Day en India
Con la llegada del Prime Day de Amazon a la India, la minorista busca captar más del enorme mercado potencial del país donde habitan más de 1,300 millones de personas.
A pesar de que comenzó a acumular grandes ventas del Prime Day desde este martes por la mañana, la compañía de Jeff Bezos se anotó otro gran triunfo al ofrecer la posibilidad de vender productos alimenticios en India a través de su aplicación y página de internet.
Lee: 7 tips para aprovechar el Prime Day de Amazon
Una portavoz de Amazon confirmó que el gobierno indio le había otorgado la aprobación para la venta al por menor de alimentos, pero no proporcionó más detalles.
Amazon actualmente vende productos alimenticios en la India a través de un socio local llamado Cloudtail India, pero la aprobación le permitirá almacenar y vender sus propios productos alimenticios.
En un futuro, la minorista en línea espera ver cuántas ofertas aprovecharon los usuarios del país asiático antes de que la venta especial termine a las 3 de la mañana del miércoles.
Akshay Sahi, director de Amazon Prime India, comparó la venta de la compañía con uno de los festivales celebrados a final de año más populares del país.
"Es como un Diwali por adelantado", dijo Sahi a CNNMoney en un correo electrónico.
Recomendamos: Amazon prevé ventas récord en el primer Prime Day en México
Prime Day también hizo su debut en China, un país donde la compañía siempre ha luchado para competir con grandes empresas locales como Alibaba y JD.com.
Pero el CEO Jeff Bezos está claramente concentrado en India, de hecho ha destinado 5,000 millones de dólares desde 2014 para hacer crecer a la compañía en dicha nación.
Amazon presentó su servicio de suscripción Prime a los usuarios indios por primera vez en julio de 2016, el cual incluye Amazon Prime Video, la competencia de Netflix, éste último habría llegado al país asiático hasta diciembre del mismo año.
Sahi dijo a CNNMoney que el número de suscripciones de Prime en la India se ha duplicado desde el comienzo de 2017.
El bajo costo del servicio por introducción ayudó a elevar dicho número, con 8 dólares anuales, los usuarios de India están pagando una décima parte de la cuota que normalmente tiene un costo de 99 dólares.
Amazon está utilizando constantemente grandes cantidades de dinero y su capacidad tecnológica global para aumentar su presencia en el país, dicen los analistas. La empresa está planeando comenzar a vender este año su altavoz inteligente Echo, el cual será fabricado en India.
Lee: Amazon ahora instala electrónicos y electrodomésticos en EU
"Amazon ha estado haciendo varias cosas en India para consolidar su posición en el mercado, incluyendo el lanzamiento de Prime, Echo y ahora el Prime Day", dijo Sandy Shen, directora de investigación de Gartner.
"Flipkart está liderando desde la perspectiva del mercado, pero Amazon es líder en tecnología e innovación".