La mente detrás de Prime de Amazon ve un nuevo récord en el Prime Day
Greg Greeley, una de las personas detrás de la idea de crear usuarios Prime, los cuales pudieran acceder a ventajas a través de Amazon, está convencido de que con la integración al Prime Day de al menos tres nuevos países, entre ellos México, la firma alcanzará un nuevo récord de ventas en 24 horas, superando las meta de 2016, donde las ventas crecieron 60% respecto al mismo día de un año antes.
“Esperamos tener otro día de ventas récord. No tenemos cifras por compartir, pero lo que sabemos es que por la gran demanda que hemos tenido, decidimos expandir a 30 horas el Prime Day”, señala en entrevista con Expansión, Greeley, vicepresidente de Amazon Prime.
“El año pasado las ventas del Prime Day crecieron 60% en relaciona a 2016, y todo indica que podríamos tener un nuevo récord”, agrega.
LEE TAMBIÉN: Amazon y Nike unen fuerza
El Prime Day se lanzó hace un par de años con el objetivo de celebrar el 20 aniversario de Amazon, sin embargo, se ha convertido en el mayor día con ventas en la historia de la empresa, superando incluso al BlackFriday.
Para esta edición, que se celebrará el próximo 11 de julio, serán al menos 13 países –entre los que se integraron México, China e India–, los que tendrán ofertas especiales para los usuarios que pertenecen a este grupo.
Greeley reconoce también que el Prime Day es una oportunidad para atraer nuevos usuarios Prime, los cuales pagan una membresía anual. En el caso de México son 449 pesos como costo de lanzamiento por el primer año y después de 12 meses, es 899 pesos.
nullAmazon no comparte el número de membresías que tienen alrededor del mundo y en México, pero Greeley resalta que solo en el último mes, la base de usuarios Prime aumentó 50% en el país.
“Es uno de los días en donde más añadimos usuarios Prime en todos los países. Los deals son tan buenos que lo que quieren es probar y es ahí donde se dan cuenta del valor de ser usuario Prime”, especifica el directivo.
Algunos de los beneficios que tienen los usuarios Prime, además de las ofertas a las que pueden acceder durante el Prime Day, está el envío gratuito en uno o dos días hábiles, el envío gratuito de productos en Estados Unidos, acceso a Prime Video, por mencionar algunos.
Greeley resalta que otra de las aportaciones del Prime Day está en el impacto que genera en las ventas de las pequeñas y medianas empresas. El ejecutivo señaló que para este año 40% de las ofertas relámpago –aquellos productos que se ofertan por un tiempo limitado– durante el Prime Day, provendrán de pequeños negocios.
Para esta edición del Prime Day, las ofertas comenzarán a estar disponibles a partir de las 18:00 horas del 10 de julio.
null