Publicidad
Publicidad

Grupo Imagen se alía con Youtube para captar publicidad

El plan de la división de medios de Grupo Empresarial Ángeles es captar anunciantes a través de todos sus medios digitales.
mar 11 julio 2017 11:42 AM
Alternativa de anuncios.
Alternativa de anuncios. Las plataformas de videos permiten la comercialización de espacios publicitarios. (Foto: Expansión)

Grupo Imagen acaba de cerrar una alianza con Youtube para que los usuarios de esa web puedan acceder a los programas del nuevo canal de televisión abierta, Imagen TV.

Es parte de la apuesta que Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles —al que pertenece Grupo Imagen—, realiza para llegar a su meta de participación en el mercado de publicidad en México, que el directivo fijó en 18% para dentro de dos años.

Recomendamos: Grupo Imagen, el nuevo rival

“Nos está dando oportunidad de darle más visibilidad a nuestros contenidos. Nuestros equipos comerciales ya tienen más que la típica arma de los contenidos que hago en mis sitios, y también te dicen: ‘Puedo generar esquemas comerciales en la plataforma de Youtube’”, dijo en entrevista para Expansión Rafael Bracho, director general de Imagen Digital, la división de contenidos en internet de la empresa.

Lee: El Grupo Imagen estrena web sin incluir su canal de TV

Este acuerdo es el primero que establece una televisora abierta en México con el sitio web para compartir videos. “Esta alianza con Youtube es un turbo adicional de una línea de ingresos que nos está dando mucho aire para respirar”, dijo Bracho, quien aseguró que los resultados de la comercialización de espacios digitales está por arriba del 30% de lo que tenían esperado, aunque no compartió cifras.

Publicidad

Tan solo en su operación durante el cuarto trimestre de 2016, la empresa tuvo 200 millones de reproducciones de videos, lo que motivó la alianza con Youtube.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad