Publicidad
Publicidad

Bancos piden ampliar 3 meses los beneficios fiscales por repatriar capitales

Las asociaciones aseguraron que con la prórroga habrá una mayor cantidad de recursos serán retornados al país.
¿Qué tanto se beneficiará la
Repatriación La fecha límite es el 19 de julio por las asociaciones piden que el plazo se extienda tres meses más. (Foto: Onchira Wongsiri/Shutterstock / Onchira Wongsiri)

Bancos, instituciones bursátiles y aseguradoras pidieron este jueves al gobierno mexicano que extienda tres meses los beneficios fiscales que otorga a aquellos mexicanos que tienen ingresos no declarados en el extranjero y deciden regresarlos a México.

La Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solicitaron ampliar el plazo, que vence el 19 de octubre, del decreto que otorga facilidades en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por depósitos o inversiones que se reciban en México.

Lee: Decreto de repatriación de capitales: el análisis.

"Al ampliar la vigencia del mandato en cuestión, una mayor cantidad de recursos serán retornados al país, lo que fortalecerá la inversión productiva en áreas estratégicas, así como en la generación de empleos del país", argumentaron las asociaciones en un comunicado conjunto.

El pasado 17 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto para facilitar la repatriación de capitales y deducir de inmediato la inversión en activos fijos. El objetivo es beneficiar a la economía mexicana, a través del retorno de inversiones a territorio nacional.

Lee: Capitales sin declarar regresan masivamente del extranjero.

Publicidad

El regreso de capital a México se ha intensificado porque el próximo 19 de julio termina el programa que ofrece una tasa de 8% por Impuesto Sobre la Renta (ISR) al monto repatriado, y no la que va de 30 a 35%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad