Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica nombra a Ángel Vilá como su nuevo director general

El directivo ha colaborado para Citigroup, McKinsey&Co, Ferrovial y otras empresas. Cuenta con experiencia liderando la unidad de estrategia y finanzas de la compañía.
mar 25 julio 2017 05:04 PM
Ángel Vilá Boix
El ingeniero que liderará las operaciones de Ángel Vilá Boix Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un MBA por la Universidad de Columbia, Nueva York. (Foto: Cortesía)

Telefónica nombró a Ángel Vilá Boix como su nuevo director general. Esto, como parte de los cambios que realiza la compañía en su mesa directiva con el objetivo de hacer crecer su negocio y alcanzar sus objetivos.

La designación de Ángel Vilá, quien actualmente se desempeña como director general de estrategia y finanzas de la compañía, será discutida este miércoles en una reunión del Consejo de Administración.

El directivo reemplazará a Julio Linares, quien actualmente se desempeñaba como uno de los vicepresidentes del Consejo, de acuerdo con la página de la compañía.

Este cambio directivo está en línea con la transformación que emprendió el presidente del Consejo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

"Ha decidido rediseñar el modelo organizativo de la compañía para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años. Todo ello con el propósito de que Telefónica alcance la más alta relevancia en la vida de sus clientes", informó la empresa en su página web.

Ahora, las cinco unidades de la compañía –España, Brasil, Hispanoamérica, Alemania y Reino Unido, y las direcciones de Comercial Digital y de Recursos Globales reportarán directamente a Ángel Vilá Boix.

Publicidad

Recomendamos: Telefónicas alegan lento acceso a infraestructura de Telmex .

El directivo ha colaborado en Citigroup, McKinsey&Co, Ferrovial y Planeta. Inició su carrera en Telefónica en 1997 y en el 2000 fue nombrado director general de desarrollo corporativo y en 2011, director general de finanzas y desarrollo corporativo, cargo que cambió recientemente su nombre a director general de estrategia y finanzas.

En sus varios cargos, Ángel Vilá ha participado en las adquisiciones de O2, Brasilcel/Vivo, EPlus, GVT o Telco/TI, entre otras.

Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un MBA por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Además de la designación de Ángel Vilá, Laura Abasolo asumirá la dirección de Finanzas y Control, reportando directamente al presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El presidente del consejo de Telefónica impulsará el posicionamiento público de la compañía en el ecosistema digital para posicionar a Telefónica como líder en transformación digital en los países en los que opera y contribuir a definir las nuevas reglas de la economía digital, con la confianza de los clientes como pilar clave para el futuro de la compañía.

Lee: Telefónica cuestiona que deba indemnizar a todos sus clientes .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad