Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Instituto de Telecomunicaciones recibe el pago de 16 frecuencias de radio FM

El pago por un monto de 166.1 millones de pesos se realizó por parte de 13 participantes distintos.
mar 01 agosto 2017 10:38 PM
Más contenidos
Más sonidos 138 frecuencias de radio se convertirán en nuevas estaciones radiofónicas en el país. (Foto: TanawatPontchour/Getty Images/iStockphoto)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió el pago de 16 de 25 frecuencias de radio FM, por un monto de 166.1 millones de pesos que, sumados a los 783.6 millones recibidos durante la primera ronda (por 122 frecuencias), dan un total de 949.7 millones de pesos.

En un comunicado, indicó que el pago válido se realizó por parte de 13 participantes distintos, las nuevas frecuencias, aunadas a 122 que recientemente fueron concesionadas, suman 138 frecuencias de radio que en breve se convertirán en nuevas estaciones radiofónicas en el país.

Recomendamos: El IFT establece los horarios de ofertas para concurso de frecuencias AM y FM .

Este lunes, recordó, se venció el plazo para que los 19 ganadores de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada y de 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada, realizaran el pago.

“Las 25 frecuencias, son las que quedaron disponibles tras la descalificación de 14 participantes que incurrieron en una o más de las causales previstas en las bases de licitación respectivas”, precisó.

Recomendamos: La subasta de frecuencias de radio FM recauda más de 1,445 mdp .

Publicidad

Como consecuencia del impago de las contraprestaciones correspondientes, el IFT procederá a la descalificación de los participantes respectivos en términos de las bases de licitación, y procederá al cobro de las garantías de seriedad respectivas cuyo monto acumulado asciende a 4.6 millones de pesos.

Posteriormente, emitirá nuevas actas de fallo para cuatro frecuencias en las que al menos un participante con una postura más alta subsecuente manifestó interés por continuar en el proceso; la suma de las contraprestaciones para estas cuatro frecuencias asciende a 31.9 millones de pesos.

Recomendamos: Un 20% de las firmas que ganaron en radio perdieron 60 mdp por falta de seriedad .

Los cuatro nuevos participantes ganadores contarán con 30 días hábiles a partir de que se les notifique el acta de fallo correspondiente para cubrir los montos respectivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad