Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Monterrey levanta 1,500 mdp en la BMV

La oferta se hizo mediante un esquema general de colocaciones que no es muy usado por las empresas, y que permite listar deuda o acciones.
vie 04 agosto 2017 04:12 PM
Oficinas y naves industriales.
Oficinas y naves industriales. Fibra Mty tiene tanto oficinas como naves en su portafolio de 42 propiedades. (Foto: r.classen/Shutterstock / r.classen)

Fibra Monterrey acudió por segunda ocasión a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para levantar capital por 1,500 millones de pesos (mdp), recursos que destinará a sus planes de crecimiento.

Esta es la segunda Fibra que se lista en el mercado ésta semana luego de que ayer Fibra Nova debutara con una oferta por 1,220 millones de pesos, por debajo de lo esperado. Fibra Nova es el fideicomiso inmobiliario que lanzó la productora de cárnicos Bafar.

De acuerdo con un comunicado de la BMV, los recursos serán destinados a adquisiciones dentro del portafolio que estudia la Fibra y para el prepago de deuda. La oferta se distribuyó entre 61 inversionistas, agregó el comunicado.

El Fideicomiso inmobiliario debutó en la BMV en diciembre de 2014 y a la fecha tiene un portafolio de 42 propiedades entre oficinas, inmuebles comerciales e industriales.

Lee: Fibra Nova debuta en la BMV

De acuerdo con su reporte trimestral al cierre de junio, la Fibra sumaba 42 propiedades, 36% más que a finales de junio del año pasado. La empresa sumó siete nuevas propiedades en el segundo trimestre del año.

Publicidad

“Durante el segundo trimestre pudimos concretar la adquisición del Portafolio “Huasteco”, un portafolio diversificado de alta calidad ubicado en su mayoría dentro del parque industrial World Trade Center en San Luis Potosí, cuyo recinto fiscalizado estratégico es sin duda uno de los mejores en nuestro país”, dijo Jorge Ávalos, director general de Fibra Monterrey en su reporte trimestral.

La colocación de la Fibra se hizo mediante uno de los programas generales de colocación que existen en la BMV, los cuales permiten a las empresas hacer colocaciones de capital y deuda por cierto plazo, y que son poco usados por las firmas.

Las fibras son los primeros en usar esta modalidad, pero no se limita a ellos. Estos programas son iniciativa del mercado y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Lee: Los desarrolladores vuelven a la BMV con Fibras y CKDs

Los programas generales hacen más flexibles las colocaciones y se comenzaron a implementar hace 18 meses, dijo Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras de la BMV.

Antes, las emisoras tenían que hacer un trámite por cada colocación; ahora, en un solo trámite un emisor puede solicitar autorización para emitir acciones y deuda o una fibra que puede colocar más fibras y además certificados bursátiles como si fueran un instrumento de deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad