La Fibra de Bafar levanta 1,220 mdp en la BMV

El Fideicomiso colocó sus títulos por debajo del rango de precio estimado de salida; será la primera Fibra inmobiliaria de tiendas de conveniencia.
Tiendas de cárnicos.  Fibra Nova llevará a la BMV las tiendas de Carnemart de Bafar, y otros activos inmobiliarios como edificios industriales.  (Foto: Shutterstock)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Nova debutó este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras levantar 1,220 millones de pesos en su oferta accionaria.

Fibra Nova, de la productora de cárnicos Bafar, colocó cada uno de sus títulos en 19.50 pesos, 50 centavos por debajo del mínimo que esperaba obtener por ellos, y sin opción de sobreasignación, por lo que los recursos que obtuvo fueron de casi la mitad de lo pronosticado.

La empresa había fijado un rango de colocación de entre 20 y 21.50 pesos y esperaba obtener recursos por hasta 2,270 millones de pesos considerando sobreasignación de títulos.

Leer: La cárnica Bafar lanzará Fibra inmobiliaria

El portafolio inicial de la Fibra está compuesto por 81 propiedades estabilizadas y en desarrollo con una superficie rentable de 217,562 metros cuadrados. Éstas incluyen tiendas Carnemart, propiedades de oficinas, escuelas como universidades y edificios para logística y manufactura.

Descontando gastos relacionados con la salida a bolsa, la firma obtendrá recursos netos por 1,002 millones de pesos, de acuerdo con el aviso de oferta pública enviado a la BMV.

El agente estructurador de la oferta e intermediario colocador líder fue BBVA Bancomer, mientras que GBM conformó el sindicato colocador y Actinver actuará como fiduciario.

Lee: Fibra Nova debutará el 3 de agosto en la BMV

Fibra Nova es la primera Fibra inmobiliaria en listarse desde noviembre de 2016 cuando Fibra Plus debutó en el mercado. En el futuro está pendiente el debut de Fibra Resort, mientras que otras como Terrafina y Fibra Monterrey tienen ofertas subsecuentes en puerta.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×