Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla desarrolla un camión eléctrico que puede moverse en pelotones

La compañía está cerca de realizar las primeras pruebas de un modelo de semi-camión con la capacidad de viajar en en grupo, dirigido por un vehículo líder, de acuerdo con un reporte de Reuters.
vie 11 agosto 2017 06:37 AM
Pionera
Pionera Tesla ha sido un líder en el desarrollo de la tecnología de autoconducción. (Foto: Nadezda Murmakova/Shutterstock / Nadezda Murmakova)

Tesla está desarrollando un semi-camión eléctrico de larga distancia que puede conducir y moverse en "pelotones" que automáticamente seguirán un vehículo líder, de acuerdo con una conversación entre la automotriz y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada a través de un correo electrónico.

Las pruebas oficiales de un prototipo están cerca, según la plática.

Funcionarios de California se reunieron con Tesla el miércoles "para hablar sobre los esfuerzos de Tesla con camiones autónomos", dijo a Reuters la portavoz estatal del DMV, Jessica Gonzalez.

La correspondencia y la reunión muestran que Tesla está poniendo la tecnología de autoconducción en un camión eléctrico que sería revelado en septiembre, y está avanzando hacia pruebas de la vida real, lo que significa un avance en una área competitiva de transporte comercial, también perseguida por Uber y Alphabet.

Lee: Tesla emitirá 1,500 mdd en bonos de deuda para balancear sus cuentas

Un año después de anunciar sus intenciones de producir un camión eléctrico de servicio pesado, Elon Musk, CEO de Tesla, tuiteó en abril que el vehículo se revelaría en septiembre, y repitió ese compromiso en la reunión anual de accionistas de la empresa en junio, aunque nunca mencionó ningún vehículo autónomo.

Publicidad

Tesla ha sido un líder en el desarrollo de la tecnología de autoconducción para sus coches de lujo, incluyendo el modelo 3 de bajo precio, que está empezando a fabricar.

Varias compañías de Silicon Valley que desarrollan tecnología de conducción autónoma, están trabajando en camiones de largo recorrido. Contemplan a la industria como un mercado temprano para la tecnología, tomando en cuenta el tráfico de camiones que recorre las carreteras interestatales y los beneficios de permitir que los conductores descansen mientras los camiones viajan.

Recomendamos: 6 famosos que manejan un Tesla

Algunas empresas también están trabajando en la tecnología para platooning, una formación de conducción donde los camiones se siguen de cerca. Si los camiones en la parte posterior de la formación fueran capaces de seguir automáticamente un vehículo líder, se podría reducir la necesidad de los conductores.

Por ejemplo, la empresa Pelotón Technology, de Silicon Valley, está trabajando con varios fabricantes de camiones, entre ellos Volvo, en su sistema de platooning, que considera como un precursor de la autonomía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad