Publicidad
Publicidad

Endulza una Coca-Cola sin usar azúcar y gana dinero

La compañía lanzó dos retos, uno para el público en general y el otro para científicos e investigadores con el objetivo de encontrar nuevas alternativas para endulzar sus bebidas.
Nuevas alternativas
Nuevas alternativas La compañía busca constantemente diferentes alternativas para evitar el uso de azúcar en sus bebidas. (Foto: Niels Hariot/Shutterstock / Niels Hariot)

En su búsqueda de alternativas al azúcar o sin calorías , The Coca-Cola Company lanzó dos retos para encontrar opciones diferentes para su gama de bebidas.

El primer reto se trata de Dulce Historia de Coca-Cola y está dirigido al público en general e invita a presentar anécdotas escritas y videos sobre los métodos favoritos de la gente para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas. De lograrlo, habrá cinco ganadores individuales o por equipos que competirán por 100,000 dólares en premios, detalló la compañía en un comunicado difundido este jueves.

Lee: ¿Afectó el dumping del azúcar a Femsa y Arca?

La fecha límite para presentar los proyectos es el 28 de septiembre de 2017 a través de esta liga y la premiación se realizará el 13 de diciembre próximo.

Publicidad

El segundo reto llamado Desafío de Endulzantes de Coca-Cola invita a investigadores y científicos a encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías que brinde la sensación de sabor del azúcar al ser utilizado en bebidas y alimentos. Los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de enero del 2018 y el ganador recibirá un millón de dólares en octubre del mismo año.

La empresa especificó que el proyecto está dirigido por el Equipo de Adquisición de Tecnología Externa de The Coca-Cola Company (ETA, por sus siglas en inglés), que explora e invierte en nuevos ingredientes, materiales de empaque, tecnologías de producción de bebidas y más.

Recomendamos: Coca-Cola se queda sin Zero

"Constantemente buscamos nuevos ingredientes, y sabemos que las ideas pueden venir de cualquier lugar. Ambos retos están alineados a nuestro deseo de crear bebidas que nuestros consumidores quieren, encontrando alternativas que nos ayuden a entregar el gran sabor que la gente adora pero con menos azúcar y menos calorías", señaló Robert Long, vicepresidente senior y CIO de The Coca-Cola Company, en el documento.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad