Arca Continental adquiere una embotelladora de Coca-Cola que opera en Oklahoma

La firma mexicana adquirió Great Plains Coca-Cola Bottling Company, que tiene un volumen de ventas de aproximadamente 40 millones de cajas unidad por año.
Expansión Arca Continental es operadora única de la refresquera en el suroeste de Estados Unidos desde abril. (Foto: iStock/ntzolov)

Arca Continenta adquirió este viernes la embotelladora estadounidense Great Plains Coca-Cola Bottling Company, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Great Plains, hasta este viernes propiedad de The Coca-Cola Company, es embotelladora de la refresquera en Oklahoma.

"Esta empresa incluye principalmente las ciudades de Oklahoma y Tulsa, tiene un volumen de ventas de aproximadamente 40 millones de cajas unidad por año en su territorio y es adyacente a las operaciones de Coca-Cola Southwest Beverages en Texas", dijo Arca Continental en el documento.

El monto de la operación no fue revelado.

La adquisición de Great Plains Coca-Cola Bottling Company forma parte del plan expansionista de la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina dentro de territorio estadounidense.

En abril, la firma mexicana comenzó sus operaciones como

, mediante la embotelladora Coca-Cola Southwest Beverages.

Arca Continental, que ocupa el puesto 38 en el conteo

de Expansión, retrocedió 1.12% en la Bolsa Mexicana de Valores este viernes, antes de informar de su nueva adquisición. Sus papeles se negociaron en 130.20 pesos en la plaza bursátil.