Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Western Digital quiere comprar en 17,000 mdd la unidad de chips de Toshiba

El anuncio oficial podría hacerse el jueves cuando líderes de ambas empresas se reúnan en Tokio.
lun 28 agosto 2017 11:33 AM
Acuerdo que alivia
Acuerdo que alivia El acuerdo podría marcar el fin de meses de incertidumbre para Toshiba, que intenta vender su unidad de memorias flash para cubrir pérdidas por miles de millones de dólares. (Foto: matejmo/Getty Images/iStockphoto)

Un consorcio liderado por Western Digital está cerca de un acuerdo para comprar el negocio de microprocesadores de Toshiba de 17,400 millones de dólares y el presidente ejecutivo de la firma estadounidense se encuentra en Tokio para finalizar las negociaciones, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El consorcio y Toshiba quieren anunciar un acuerdo el jueves, cuando tiene programado reunirse el directorio del conglomerado japonés, dijeron también otras fuentes familiarizadas con el tema.

Lee: Toshiba demanda a Western Digital por sabotear la venta de su negocio estrella

Un acuerdo podría marcar el fin de meses de incertidumbre para Toshiba, que intenta vender su unidad de memorias flash para cubrir pérdidas por miles de millones de dólares en Westinghouse, su unidad nuclear estadounidense en la bancarrota.

También podría ser una importante victoria para Western Digital, el socio con Toshiba en un emprendimiento conjunto para su negocio de microprocesadores, después de que las relaciones con la firma nipona empeoraron al punto de que se dio preferencia a otros interesados y de que la firma estadounidense inició acciones legales que amenazaron con descarrilar cualquier acuerdo.

Lee: Apple, Dell, Kingston y Foxconn van tras negocio de chips de Toshiba

Publicidad

Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que las discusiones son privadas.

Western Digital, Toshiba y la Red de Innovación de Japón, que es miembro del consorcio, declinaron comentar. Representantes de la firma estadounidense de capital privado KKR & Co y del Banco de Desarrollo de Japón, que también son miembros, no estaban disponibles de inmediato.

Como las aprobaciones del regulador pueden demorar más de seis meses, Toshiba esperaba llegar a un acuerdo a fin de mes para asegurar que pueda cerrar la venta a tiempo.

Lee: Toshiba analiza posibles compradores de negocio de chips valuado en 18,000 mdd

Antes de eso, Toshiba eligió a un consorcio formado por fondos respaldados por el Gobierno japonés, la empresa estadounidense de capital privado Bain Capital LP y el fabricante surcoreano de microprocesadores SK Hynix Inc como su oferente preferencial.

Las acciones de Toshiba cerraron este lunes con un avance de 0.6% en el mercado japonés. Ha perdido cerca de 30% en valor de mercado desde fines del año pasado, cuando la empresa dijo que su división Westinghouse enfrentaba miles de millones de dólares en pérdidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad