Publicidad
Publicidad

Ford y Domino's ponen a prueba el antojo por la pizza y la tecnología

Las firmas ponen en marcha en EU una prueba piloto de entrega a domicilio con vehículos que simulan ser autónomos.

Ford y la cadena Domino's Pizza empezarán este miércoles un programa piloto de entrega a domicilio utilizando vehículos que simulan ser autónomos en la localidad estadounidense de Ann Arbor, en la cercanías de Detroit, para comprobar la respuesta de los consumidores.

Los vehículos utilizados en el programa son Ford Fusion Híbridos dotados con equipos externos, como cámaras y sensores, similares a los utilizados por autos autónomos.

Lee: Domino's o Papa John's, ¿quién ganará la guerra de las pizzas en EU?

Pero Ford precisó en un comunicado que los automóviles serán manejados por especialistas en seguridad de la compañía. Ventanas y parabrisas estarán oscurecidos para que los clientes de Domino's Pizza no vean al conductor.

Publicidad

Tras la llegada del vehículo al domicilio, el consumidor tendrá que salir de su casa y abrir la puerta trasera del automóvil con un código proporcionado con la compra de la pizza para obtener la comida.

Lee: Domino's invierte 65 millones de pesos en relanzamiento de app .

El programa durará seis semanas, informó el fabricante automovilístico.

El presidente de Domino's Pizza en Estados Unidos, Russell Weiner, explicó que la empresa está interesada en "saber lo que la gente piensa de este tipo de entrega a domicilio".

Publicidad

El presidente y CEO de Domino's Pizza,Patrick Doyle, añadió que "como especialistas en la entrega a domicilio, estamos vigilando el desarrollo de los vehículos autónomos con gran interés, ya que pensamos que el transporte está pasando por un cambio drástico y fundamental".

Lee: Ford y KidZania hacen alianza para crear una armadora de autos para niños .

Ford ha anunciado que en 2021 empezará a producir vehículos autónomos comerciales destinados a flotas de empresas.

"A medida que aumentamos nuestro entendimiento de las oportunidades de negocio de los vehículos autónomos, nos complace que Domino's se nos una en esta importante parte del proceso de desarrollo", declaró Sherif Marakby, vicepresidente de Vehículos Autónomos y Eléctricos de Ford.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad