Domino's invierte 65 millones de pesos en relanzamiento de app

La firma espera elevar al doble su tráfico móvil tras el relanzamiento de la aplicación.
La nueva app estará disponible en Android y iOS el 20 de agosto.
Nueva app  La nueva app estará disponible en Android y iOS el 20 de agosto.  (Foto: Shutterstock)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La nueva versión de la aplicación móvil de Domino's saldrá al mercado el 20 de agosto y, de acuerdo con Rodrigo Riveroll, director general de la firma en el país, esperan que dicho desarrollo sea el motor para su crecimiento en el segmento de comercio electrónico en México.

“Con este desarrollo tecnológico hicimos un cambio de look and feel para hacer la app más sencilla y mejoramos la conectividad, al igual que la geolocalización a nivel nacional. (...) seremos el motor de desarrollo del comercio electrónico en la categoría de alimentos”, dijo durante la presentación de la nueva app en la Ciudad de México.

Riveroll confirmó que actualmente 15% de las ventas de la firma vienen del tráfico de su app móvil, la cual se ha descargado a la fecha -desde su lanzamiento en 2015- 1.7 millones de veces, cifra que esperan llegue a los tres millones tras la renovación del software.

Desde un escenario que simulaba la superficie de la luna, Ricardo Rivera, subdirector de innovación y tecnología de Domino's, explicó que el desarrollo del proyecto tomó aproximadamente nueve meses y requirió una inversión total de 65 millones de pesos.

Dicho monto se destinó al diseño del software así como a la renovación de infraestructura, para asegurar la correcta conectividad de 670 tiendas que tienen en el país, y que el sistema cuente con adecuados parámetros de geolocalización y protección de datos.

Los directivos explicaron que la nueva cara de este sistema es uno de los primeros pasos que seguirá la firma en cuanto a innovación en el mercado; sin embargo, aclararon que métodos de incorporación tecnológica como la entrega con drones, que ya sucede en otros países, no está aún en sus planes para México.

No obstante, la experimentación con chatbots (asistentes digitales automatizados) y otras tecnologías no fue descartada por los directores.

Programa tu pizza y recíbela en el aeropuerto

Aunque el funcionamiento básico de la aplicación es muy similar a los pedidos que pueden hacerse en la versión actual, algunas de las mejoras que se podrán encontrar en la versión más reciente serán cuatro: medios de pago digitales, programación de entregas, Domino's Places y Domino's to Go.

En cuanto a la función To Go, Joel Ornelas, director de marketing de la firma, explicó que permitirá que el usuario pida su pizza desde la app y elija a qué sucursal pasará a recogerla de camino a su destino.

La aplicación brindará ahora también las opciones de programar un pedido de pizzas, e incluso pagarlo por adelantado, hasta con siete días de anticipación además de usar ahora formas de pago como tarjeta de crédito y débito directamente en la app, sin necesidad de que los repartidores lleven una terminal punto de venta a la entrega.

Ornelas explicó que la última función, Domino's Places, fue la función que más requirió de infraestructura renovada pues implicó habilitar cerca de 3,000 puntos de conectividad en sitios como universidades, hoteles o aeropuertos, para que los usuarios pidan su orden y puedan recibirlo en ese mismo sitio público.

El directivo indicó que el usuario podrá incluso dar seguimiento a su pedido vía GPS desde la app con algo que llamaron “pizza tracker”.

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Para asegurar que el servicio mantenga la calidad en el producto y la entrega, Riveroll añadió que parte de la inversión en este desarrollo fue destinada a la capacitación técnica de su personal en todas las tiendas del país.

“Es un reto constante el seguir elevando la barra tecnológica”, dijo.

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