Publicidad
Publicidad

Walmart de México desacelera sus ventas en agosto

Las ventas a tiendas iguales crecieron 5.5% a 37,295 millones de pesos durante el octavo mes del año.
Medio lleno
Medio lleno La empresa minorista reportó por segunda vez consecutiva una desaceleración en sus ventas. (Foto: 1000 Words/Shutterstock / 1000 Words)

En agosto, y por segundo mes consecutivo, los carritos de Walmart de México se llenaron pero no tanto como lo hubiera querido la empresa ya que sus ventas a unidades iguales subieron 5.5%, un nivel menor al alza de 6.2% registrada en el mes previo.

Lee: Walmart de México está lista para enfrentar menor dinamismo económico .

El reporte de las ventas coincide con lo estimado por analistas del grupo financiero GBM. Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

En el octavo mes del año, Walmart de México vendió 37,295 millones de pesos. En cuanto a las ventas totales, que incluyen a las tiendas con menos de un año en operación, se desaceleraron a 7.1% desde un 7.7% reportado en julio.

Lee: Las ventas comparables de Walmart superan estimaciones en Estados Unidos .

La empresa informó en un comunicado que en el octavo mes del año, en sus tiendas con más de un año en operación, aumentó el monto de compra de los clientes aunque el número de transacciones decreció.

Publicidad

Lee: Google y Walmart estudian alianza para competir con Amazon en la venta online .

Los papeles de la empresa concluyeron la jornada en la Bolsa mexicana con un avance de 2.55%, a 43.07 pesos por acción.

Walmart de México se ubica en el tercer lugar en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad