Las ventas comparables de Walmart superan estimaciones en Estados Unidos
La minorista estadounidense Walmart Stores reportó este jueves su duodécima alza trimestral consecutiva en ventas comparables, aunque sus márgenes cayeron debido a que continuó bajando los precios e invirtiendo en operaciones de comercio electrónico.
Las acciones de Walmart caían 2.4% a 79.07 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Lee: Office Depot, Walmart o grandes papelerías, ¿dónde conviene comprar?
Las ventas de Walmart en sus locales en Estados Unidos abiertos por al menos un año subieron un 1.8%, excluyendo las fluctuaciones de los precios de los combustibles. Esto superó las expectativas del mercado, que esperaba un aumento del 1.7%, según la firma de investigación Consensus Metrix.
La utilidad neta atribuible a Walmart en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio cayó un 23% a 2,900 millones de dólares, o 96 centavos por acción, desde los 3,700 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.
Lee: Walmart se disculpa por un escaparate sobre armas y regreso a clases en EU .
Excluyendo rubros especiales, las ganancias por acción de 1.08 dólar superaron la estimación promedio de analistas de 1.07 dólar, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los márgenes brutos bajaron 11 puntos básicos a 25%, incluyendo una caída de cinco puntos básicos en Estados Unidos.
Lee: Walmart de México está lista para enfrentar menor dinamismo económico .
Las ventas por internet se incrementaron un 60%, desacelerándose del crecimiento de 63% registrado en el trimestre anterior. El negocio online añadió unos 70 puntos básicos a las ventas comparables.
Lee: Walmart y Liverpool, imán de clientes en los centros comerciales .
Walmart subió el tramo inferior de su pronóstico de ganancias para el año completo de 4.20 a 4.30 dólares por acción, excluyendo rubros, mientras que mantuvo el extremo superior de la estimación en 4.40 dólares.