Grupo Modelo ya vende 80 mdd al mes gracias a la 'data' de las redes sociales
Grupo Modelo de Ab InBev planea cerrar este año con ventas B2B (business to business) de 1,000 millones de dólares (mdd) con la ayuda de su Centro de Tecnología y Servicios Compartidos ubicado en Aguascalientes, dijo este lunes Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, durante el Foro Expansión.
Hasta ahora la compañía ha vendido 80 mdd mensuales gracias a la ‘data’ analizada en su centro, en el que laboran aproximadamente 1,300 personas, y que analiza a los potenciales clientes a través de cuentas de redes sociales como WhatsApp y Facebook, dijo Leyva este martes en el Foro Expansión 2017.
“La fuerza de ventas se va a convertir cada vez más en una función logística. En Aguascalientes ya tenemos el tema de televentas, computadores, lo que hablábamos de comunicación con clientes a través de WhatsApp y Facebook, eso es una cosa de hoy”, dijo el directivo. El centro fue inaugurado a mediados del año pasado y fue el primero de cinco centros globales.
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Además, el directivo, de origen colombiano, destacó la importancia de México para las operaciones globales de AB InBev. La empresa ha invertido en el país alrededor de 1,500 millones de dólares de 2014 a 2016.
"En México, en promedio, invertimos de 500 a 600 mdd anuales, pero este año hemos hecho una inversión de 650 mdd y una adicional de 850 mdd", agregó. "Gran parte del compromiso de apostar en México es el desarrollo y crecimiento importante a doble dígito que se ha visto en el país”, dijo Leyva, quien recordó que México ocupa al día de hoy el cuarto lugar en producción de cerveza a nivel mundial.
Leyva explicó que AB InBev analiza a nivel global los datos de crecimiento económico, estabilidad jurídica y capacitación de talento humano, antes de invertir en un país. "Y se ha visto que estos tres factores van a seguir en México. Al tener la curva de madurez de mercado, tenemos a los otros países como ejemplo que han pasado por esa curva, y podemos ver las nuevas oportunidades desde el punto de vista de innovación y mercado”, finalizó Leyva.