Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigma pretende recaudar 1,000 mdd en mercados bursátiles

La empresa controlada por Alfa estima un precio inicial por acción de entre 23 y 29 pesos para el 27 de septiembre en la Bolsa mexicana.
mié 13 septiembre 2017 10:20 AM
Nueva bolsa.
Debut El registro y cruce de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores será el 28 de septiembre. (Foto: Jesús Almazán)

La empresa mexicana de alimentos Sigma busca recaudar alrededor de 18,500 millones de pesos (1,040 millones de dólares) en una oferta accionaria planeada para finales de este mes en México y el extranjero, según el prospecto preliminar de colocación enviado a la Bolsa mexicana.

Sigma Alimentos, unidad del conglomerado Alfa, estima un precio de entre 23 y 29 pesos por acción en la oferta inicial planeada para el 27 de septiembre considerando el ejercicio de las opciones de sobreasignación, y 16,107 millones de pesos sin considerarlas.

Lee: Las razones por las que Sigma Alimentos busca salir a la BMV .

El registro y cruce de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores se llevará a cabo el 28 de septiembre.

Alfa —dueño también de la pretroquímica Alpek, el fabricante de autopartes Nemak, la firma de energía Newpek y parte de la telefónica Axtel— habia informado que espera colocar el 15% de las acciones de Sigma mediante una oferta mixta, primaria y secundaria, según su prospecto de colocación .

Sigma representó el 36% de las ventas netas de la compañía en 2016, con ingresos de 5,700 millones de dólares (mdd). Es la división de negocios que le genera mayores ingresos al conglomerado. Después le sigue Alpek con el 31% y Nemak con el 27%, de acuerdo con su reporte anual.

Publicidad

Sigma Alimentos ocupa el lugar número 30 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad