Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca ofrece planes de financiamiento a sus deudores en Chiapas y Oaxaca

Programas de donativos, financiamiento para la reconstrucción y actividades productivas son algunas de las actividades que apoyará la Asociación de Bancos de México.
jue 14 septiembre 2017 10:37 PM
 Tonal·, Chiapas

Los más afectados

El sismo no sólo afectó viviendas. También golpeó edificios públicos, como escuelas y oficinas de gobierno, y centros de reunión social, como esta iglesia.
AFP
Tonala, Chiapas

Sismo

El sismo de 8.2 grados es el más fuerte que ha vivido México en las últimas décadas. Los estados más afectados fueron Oaxaca y Chiapas, en el sur.
AFP / Ronaldo Schemidt
JUCHITAN, MEXICO

Destrozos

La localidad de Juchitán, en Oaxaca, registró grandes destrozos. Miles de pobladores han declarado que no pueden dormir dentro de sus casas o que prefieren no hacerlo.
AFP / Manuel Velasquez
A la intemperie

A la intemperie

Autoridades de Oaxaca estiman que en algunos municipios 80% de las casas resultó dañado.
Entierros

Entierros

Los funerales y los entierros de las víctimas se realizaron el pasado fin de semana.
Tonal Chiapas

Réplicas

Hasta la fecha se han registrado casi 2,000 réplicas del sismo.
AFP
Recorridos

Recorridos

Militares y voluntarios de organizaciones como la Cruz Roja recorren las localidades afectadas, como Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca.
JUCHITAN, MEXICO

Próxima reconstrucción

El gobierno federal anunció que la próxima semana iniciarán los trabajos de reconstrucción en Juchitán.
AFP / Manuel Velasquez

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer diversas medidas para apoyar a sus clientes en Chiapas y Oaxaca, como programas de donativos y de financiamiento para la reconstrucción de infraestructura y actividades productivas, así como planes de apoyo a deudores.

Estos dos estados fueron los más afectados por el sismo magnitud 8.2 que golpeó al país la semana pasada.

Con estas medidas se busca atenuar la difícil situación provocada por los desastres naturales que han ocurrido en fechas recientes en el país, y atender su compromiso con la comunidad donde se desarrolla, indicó la ABM en un comunicado.

Lee: Así es como las empresas ayudan a los afectados por el sismo en Oaxaca y Chiapas

Los bancos instrumentarán diversos programas de apoyo a sus clientes, según las características propias de cada acreditado y a las políticas establecidas por cada institución, y podrán aplicar a créditos al consumo, crédito automotriz, tarjeta de crédito, hipotecas, pequeñas y medianas empresas y otros créditos comerciales.

La ABM sugiere a los clientes interesados de los bancos localizados en aquellos estados afectados por algún desastre natural acercarse a su institución para conocer los programas, a fin de encontrar alternativas que les apoye en cada problemática particular e instrumentar medidas que permitan la reconstrucción y reactivación de las regiones afectadas .

Publicidad

La Asociación refirió además que diversas instituciones bancarias han puesto en marcha iniciativas de recaudación de fondos para apoyar a los afectados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad