Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ZKC emitirá deuda en la Bolsa por hasta 8,000 mdp

El desarrollador inmobiliario bursatilizará una cartera de 59 proyectos inmobiliarios por lo que busca obtener 3,700 mdp en una primera emisión.
vie 15 septiembre 2017 09:06 AM
Portafolio de alta calidad.
Portafolio de alta calidad. La firma colocará bonos estructurados a 10 años amparados con el flujo de arrendamiento de un portafolio de 59 propiedades de tipo corporativo, industrial y comercial. (Foto: LI CHAOSHU/Shutterstock / LI CHAOSHU)

A finales de septiembre, el fondo de inversión inmobiliario ZKC, emitirá su primera colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 3,700 millones de pesos (mdp).

La firma llegará al mercado con un programa de deuda estructurada por hasta 8,000 mdp en un plazo de 20 años y con una tasa fija. La emisión será estructurada y estará respaldada por los flujos de rentas que generen los distintos inmuebles del portafolio.

No todas las propiedades ZKC serán bursatilizadas, sino solo una cartera de 59 de sus 78 propiedades que suman 186,398 metros cuadrados (m2) de espacio rentable y tienen un valor de 5,711 mdp.

“Vimos que la principal propiedad en generación de ingresos no pasa del 10% del total, la calidad de inquilinos es sólida, considerando que en oficinas, entre sus principales inquilinos tienen a instituciones financieras, adicionalmente, se encuentran ubicados en zonas de alto movimiento como es el corredor Insurgentes, les da una ubicación atractiva”, dijo Luis Quintero, director de corporativos en HR Ratings. La agencia calificadora dio la máxima calificación a la emisión y asignó una perspectiva estable.

Lee: Edificios a medio llenar se acumulan en Paseo de la Reforma

Adicionalmente, la empresa presentó en sus documentos una cartera de proyectos en desarrollo con cuatro propiedades de oficinas y comerciales con una superficie rentable de 23,652 m2. Las propiedades están ubicadas en el Estado de México, y en zonas de la Ciudad de México como Periférico Sur. Las cuatro propiedades sujetas a adquisición requieren una inversión total de 975 millones de pesos.

Publicidad

ZKC nació como una desarrolladora inmobiliaria hace 17 años, enfocada inicialmente en el sector residencial para luego dar el salto al sector turístico y posteriormente a la administración de diversos portafolios inmobiliarios diversificados. Entre sus arrendatarios están Bodegas Aurrerá, Comex, Alsea y Oxxo entre otros.

“Inicialmente, se enfocó en inversiones en propiedades que generen flujo de efectivo, principalmente a través de la adquisición de propiedades estabilizadas, reposicionamiento de activos, sale and lease back y propiedades a la medida”, menciona el prospecto de colocación de ZKC.

A partir de 2013, ZKC formó un fideicomiso inmobiliario, similar a las Fibras que ahora operan en el mercado, pero privado.

Lee: Los centros comerciales, ¿ya saturan el sur de la Ciudad de México?

De forma consolidada, la empresa administra varios portafolios compuestos por más de 70 propiedades con una superficie rentable de más de 300,000 m2. El valor de los activos es de alrededor de 800 millones de dólares.

La primera emisión del bono se realizará el próximo 28 de septiembre. El agente estructurador es Investia, mientras que los intermediarios colocadores serán Actinver e Inbursa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad